El intendente Matías Taccetta recibió al gobernador Ignacio Torres para realizar un análisis del primer año de gestión y continuar con la planificación de trabajos para el próximo 2025.
Dentro de la agenda de trabajo, se destacan muchas obras que continúan en ejecución entre el gobierno provincial y municipal como la urbanización en Valle Chico con obra de agua, electricidad, aperturas de calles y la compra de materiales para el gas, al igual que en el Ceferino alto, que comenzará en los próximos días.
Además, las nuevas 50 viviendas del barrio Winter, lo que permitirá dar solución habitacional a muchas familias de la ciudad. En ese marco, Torres y Taccetta también puntualizaron sobre las plantas compresoras de gas y la futura instalación de las mismas, para la llegada de nuevas conexiones domiciliarias en Esquel y varias localidades de la cordillera.
En otro punto de la agenda de trabajo, se dialogó acerca de las gestiones ante el gobierno nacional para la reactivación de la obra del Aeropuerto de Esquel, importante para el desarrollo turístico regional. Asimismo, los funcionarios anunciarán, próximamente, el comienzo de la captación de agua en el arroyo Buitrera.
Por otra parte, el gobernador del Chubut y el intendente de Esquel destacaron la llegada de empresas gracias al Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas, que generarán cientos de puestos de trabajo en Esquel.
Además de los proyectos a largo plazo, también dialogaron sobre la continuidad del aporte del gobierno provincial con la provisión de adoquines, con el objetivo de continuar urbanizando la ciudad a través del programa municipal de cordones cuneta y adoquinado.
«Agradezco al gobernador Torres, quien se hizo presente una vez más en nuestra ciudad y tiene en carpeta las necesidades que tiene Esquel. El compromiso que tenemos, como gestión conjunta, es iniciar y finalizar estas obras que son de gran importancia y que van a marcar un antes y un después», señaló el intendente Taccetta.
El mandatario municipal agregó que «con trabajo, dedicación y también el aporte de nuestros vecinos, vamos a crecer juntos haciendo historia». Taccetta mencionó que «estamos muy conformes con el primer año de gestión en cuanto al avance de obras, logrando hasta triplicar la cantidad de cuadras de los últimos cuatro años y proyectando aún más para el año que viene».