Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew acompaña una nueva velada de boxeo

    6 agosto, 2026

    El Museo de Artes Visuales de Trelew renueva sus muestras de agosto: apertura este viernes con entrada libre

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Se encuentra abierta la inscripción para estudiar cine en Comodoro

    6 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    El SMN extendió la alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut hasta el viernes al mediodía

    6 agosto, 2026

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026
  • Política

    El Senado logró quórum y debate la Ley de Propiedad Privada

    6 agosto, 2026

    Alerta en la industria automotriz: piden informes en Diputados por el impacto económico de la crisis con Brasil

    6 agosto, 2026

    Como contrapeso al Foro de San Pablo, La Libertad Avanza reúne en el Congreso a referentes del bolsonarismo y la región

    6 agosto, 2026

    El Gobierno dio marcha atrás con la desregulación del practicaje tras un paro que paralizó a 185 buques

    6 agosto, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026

    Sin aportes del Tesoro: Aerolíneas Argentinas cerró el balance 2025 con ganancias y pagará Impuesto a las Ganancias

    6 agosto, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Por Resolución de la AGP, extienden la bonificación tarifaria en la Hidrovía para la transición del servicio

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    Tensión entre el Gobierno y los industriales: la UIA le cruzó las críticas a Caputo y exigió «mismas condiciones para competir»

    6 agosto, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Vaca Muerta: fue inaugurada la reversión del Gasoducto Norte que llevará gas a siete provincias

Vaca Muerta: fue inaugurada la reversión del Gasoducto Norte que llevará gas a siete provincias

5 noviembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno de Javier Milei inauguró este lunes en Córdoba la reversión del Gasoducto Norte, que será utilizada para transportar el gas natural desde Vaca Muerta.

Según publicó Clarín, la obra beneficiará a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y permitirá un ahorro de 1.960 millones de dólares. El acto se hizo en Córdoba, en medio de los reclamos por los recortes a la obra pública.

El ministro de Economía, Luis Caputo, arribó al mediodía junto al secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González, y a la secretaria de Energía, María Tettamanti, para estar presentes en la inauguración que permitirá llevar gas de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

La obra aportará 5 millones de metros cúbicos diarios de gas, que llegarán a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La puesta a punto de este gasoducto permitirá sustituir importaciones por 1.960 millones de dólares, según las estimaciones oficiales.

La obra cambia el sentido del flujo en el ducto que se importaba gas de Bolivia y permitirá que el gas producido llegue a las provincias del norte argentino.

El costo estimado del proyecto es de US$ 740 millones, de los que US$ 540 millones forman parte de un crédito del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) y, el resto, financiamiento de Cammesa.

La obra es una de las últimas que quedan en pie del plan «motosierra» que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei, que generó el reclamo de algunos gobernadores provinciales, en particular de Axel Kicillof.

«Implicó la construcción de un gasoducto de más de 100 kilómetros y plantas compresoras que permiten revertir el flujo de gas, reemplazando así el proveniente de Bolivia para abastecer a siete provincias del norte desde Vaca Muerta», destacaron desde jefatura de Gabinete.

Damian Mindlin, presidente de SACDE, a cargo de la obra junto a Techint, dijo: «Hoy estamos viviendo una inauguración histórica. Le damos fin a un hecho sin sentido. La Argentina importó 20.000 millones de dólares de gas boliviano en los últimos 20 años, cuando podíamos abastecer el norte con el gas de Vaca Muerta, con trabajo argentino, con inversiones en nuestro país y sin dilapidar divisas».

«El sector energético necesita y requiere más proyectos como este para alcanzar su máximo potencial, que le permita exportar su energía al mundo y contribuir al crecimiento económico del país» agregó

Gasoducto Norte inaguracion Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Descarga WhatsApp de manera segura en tu teléfono móvil y evita el robo de cuentas
Siguiente Post Carolina Losada propone eliminar el aporte sindical obligatorio para no afiliados

Noticias relacionadas

Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

5 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres tiene a la firma un decreto para bajar las regalías al 5% en Restinga Alí

5 agosto, 2026

Tras el paro en los puertos, el Gobierno dio marcha atrás con el decreto de Sturzenegger para el sector portuario

5 agosto, 2026

Vaca Muerta y Europa: Las cinco claves para exportar GNL

4 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.