Belgrano Cholila campeón Liga. La última vez fue en un campo embarrado en la cancha de Fontana. Fue en el siglo pasado. Muchos o todos de los que defendieron la camiseta el domingo no habían nacido. Pero todos conocían la historia.
Derrotar a Belgrano de Esquel era una utopía, pero un lindo desafío para entrar en la historia. Y estos pibes lo hicieron. Entraron en la historia.
Quedará en el recuerdo la resolución de la Liga de no hacer jugar los partidos cada uno en su cancha, en Cholila y en el césped sintético del barrio Buenos Aires. Pero será para otra discusión.
El camping municipal de El Maitén, donde Belgrano de Cholila jugó como local, la victoria para el elenco de Martiniano Geréz fue por 3 a 1. El domingo pasado, en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” (local Belgrano de Esquel) el partido terminó empatado en uno y la locura total.
Federico Márquez conquistó el único gol en Esquel, Federico a partir de ahora quedó como el héroe en Esquel.
Ya nadie se acordará de esta resolución. Lo importante ahora pasa porque un pueblo está feliz. Cholila está feliz. Que la vuelta olímpica lograda el domingo pasado en el Estadio Municipal (ante una multitud que colmó la tribuna que está detrás de uno de los arcos) es un lindo regalo para estos 80 años de este bellísimo pueblo.
Cholila había cumplido 80 años hace muy pocos días, que mejor regalo que el título logrado por los pibes del pueblo.
Y Belgrano entró en la historia. Lo hizo. El débil pudo con el más grande, Belgrano de Cholila, sobre Belgrano de Esquel, impensado en este último tiempo y será momento de mostrar estas postales, que muchos de ellos ya son cuadritos colgados en la pared, o puestos en el arbolito de Navidad.