Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut se destacó en la «Noche de las Casas en Bs.As.»
artistas en la Noche de las Casas

Chubut se destacó en la «Noche de las Casas en Bs.As.»

7 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Provincia de Chubut brilló en la «Noche de las Casas en Bs.As»

En el marco de las políticas activas de promoción del turismo, la cultura y los productos regionales de nuestra provincia.  Las cuales desde el inicio de su gestión está impulsando el gobernador Ignacio “Nacho” Torres;  Chubut brilló en la “Noche de las Casas en Bs.As». Un evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, gastronómicas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas.
Chubut en la "¨Noche de las casas"El ya tradicional evento tiene como sede a todas las Casas de Provincia que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autoridades de Chubut presentes en el evento

En el caso de Chubut, la inauguración de la exhibición contó con las presencias del director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich; la senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna; y la subsecretaria de Turismo de la provincia, Magalí Volpi.
autoridades de Chubut en la "Noche de las casas en Bs.As"También asistieron el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié; la presidenta de la Comuna Rural de Lago Blanco, Micaela Bilbao; y comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Artistas, chefs y productores

La “Noche de las Casas en Bs.As” es una oportunidad única para difundir todos los atractivos turísticos, artísticos y culturales que tiene Chubut.

Durante un mismo día, y bajo el lema “Recorré el país en una noche”, todas las Casas de Provincia abrieron sus puertas al público en general en forma simultánea.  Las mismas ofrecieron una serie de espectáculos, exposiciones y degustaciones gastronómicas. No sólo para la gente que vive en Buenos Aires sino también para los turistas nacionales e internaciones que ocasionalmente se encontraban visitando la Capital Federal.

Artistas, platos típicos y emprendimientos chubutenses presentes en la «Noche de las Casas en Bs.As»

Los artistas que se presentaron en la Casa del Chubut fueron Alejo Aguiar; Candela Gómez; Eugenia Etchaide; Azotesis; Cámara Tango; Curru; y Yhosva Montoya. 

Durante el transcurso del evento, además, se realizaron sorteos con diferentes premios, y desfiles de diseñadores y artesanas de Chubut, y se presentaron también los destacados chefs Enzo Mayorga y Ramiro Zabala, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia, quienes en la ocasión elaboraron platos típicos de la Patagonia con productos regionales característicos de Chubut: Langostinos Salvajes y Empanadas de Cordero.

Con el sello de distinción “Origen Chubut”, también presentaron sus productos y ofrecieron degustaciones al público presente, entre otros, los siguientes emprendimientos: Memorable (Trelew); Cerveza Radal (Lago Puelo); Pino & Lana (Epuyén); Aromas de la Cordillera (El Hoyo); Piren Co (Río Pico); Bivalvia (Comodoro Rivadavia); y Abalauquen (Lago Puelo).

También participaron en el evento Orizon (Río Mayo); Gin Ma‘Hai (Comodoro Rivadavia); y Bodega Ayestarán Allard (El Hoyo).

En la ocasión, además, hubo un stand informativo del Banco del Chubut, y promoción turística de los municipios de Gaiman; Sarmiento; Trevelin; Río Mayo; Esquel; Trelew; y Puerto Madryn.

Representar a Chubut

En diálogo con la prensa, el reconocido músico gaimense Yhosva Montoya, que en la ocasión ofreció junto a su banda un brillante set acústico. El artista señaló que:“es la primera vez que me presento en la Noche de las Casas de Bs.As, muchas veces había escuchado hablar de este evento, pero nunca me había tocado participar. Para mí, que he tenido la fortuna de poder presentarme en diferentes lugares acá en Buenos Aires y en otras ciudades. Estar hoy en la Casa del Chubut es una bendición, porque representar a mi provincia para mí es algo muy especial”.

Lugar de encuentro

A su turno, la cantante comodorense Candela Gómez, quien brindó un exquisito espectáculo junto a la banda Soulanoche, destacó “que la Casa del Chubut es un lugar de encuentro para nosotros en Buenos Aires. Acá pude conocer a otra gente y a otros artistas chubutenses en diversos eventos.  Acá también estrené mi primera composición durante un Chubut Art, un tema que después canté en un montón de lugares. Estoy muy agradecido por esta invitación”.

Mayor visibilidad

Por su parte, uno de los propietarios del emprendimiento Pino & Lana (Epuyén), Ignacio López, señaló que “estamos súper agradecidos con la Casa del Chubut y en general con todo el equipo del Gobierno Provincial. porque este tipo de eventos nos otorga la posibilidad de que nuestros productos tengan más visibilidad a nivel nacional. Ya hemos participado también en otras ferias que nos han ayudado muchísimo en este sentido. Eventos tales como Puro Diseño, la Exposición Rural y Buenos Aires Celebra las Regiones, entre otras”.

La «Noche de las casas en Bs.As» ofrece una gran vidriera

Finalmente, el dueño de la empresa familiar Aromas de la Cordillera (El Hoyo), Roberto Lucas, indicó que “nuestra chacra tiene una producción diversificada: fruta fina, cereales, aceites naturales, huerta y plantas aromáticas y medicinales. En este momento estamos comercializando en nuestra provincia y también en Rosario, Córdoba, Entre Ríos y otros lugares del país. Pero siempre Buenos Aires es una gran vidriera, estos eventos acá en Capital Federal nos potencian enormemente. Por eso es tan importante para nosotros este acompañamiento que nos brindan desde el Gobierno Provincial. Podemos participar en estos encuentros, y exhibir nuestros productos ante una gran cantidad de público como ocurrió hoy acá en la Casa del Chubut”, concluyó.

Fuente: diariocrónica

Argentina Cultura Provincia Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Falleció Máximo, padre de Marcelo Gallardo
Siguiente Post Abierta convocatoria para los Juegos Culturales Chubutenses 2025

Noticias relacionadas

Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

18 mayo, 2026

El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.