Condenan a Dominique Pelicot
La Justicia francesa declaró este jueves culpable y condenó a la pena máxima de 20 años de prisión a Dominique Pelicot, por drogar entre 2011 y 2020 a su entonces esposa Gisèle para violarla junto a decenas de desconocidos, al término de un juicio histórico que dio la vuelta al mundo, informaron medios internacionales.
Sentenciaron a Pelicot en línea con la solicitud de la fiscalía, después de que nunca negase las acusaciones.
«Señor Pelicot, respecto al conjunto de los hechos, lo declaramos culpable de violación con agravantes», declaró el presidente del tribunal de Aviñón, Roger Arata, según informó el sitio RFI.
El acusado de 72 se puso en pie para escuchar atentamente al presidente, pero no expresó ninguna emoción en particular.
De su lado, la víctima declaró: «A las víctimas que permanecen en la sombra, sabed que compartimos la misma lucha».
Giselle Pelicot también tuvo palabras para los periodistas que cubrieron el juicio.
«A todos los periodistas que han seguido este caso desde el principio, quiero expresarles mi gratitud por la forma fiel, respetuosa y digna en que han informado diariamente de estas vistas», declaró la mujer.
El proceso era seguido por vastos sectores en Francia y el jurado estuvo bajo presión popular, informó el medio francés.
Es que la decisión del tribunal se sigue muy de cerca en Francia y también en el extranjero, donde este juicio y su víctima Gisèle Pelicot se convirtieron en un símbolo de las agresiones sexuales a las mujeres.