Cristina lidera PJ Nacional. Este miércoles, la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, asumió de manera formal la presidencia del PJ Nacional, luego de varios meses de interna en el peronismo.
El acto se llevó a cabo desde el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde Cristina se dirigió a los presentes con un fuerte discurso, donde criticó a “algunos compañeros de peronismo tardío”, como también, apuntó contra el gobierno del presidente Javier Milei. La asunción de Cristina, se dio en medio de cuestiones clave de cara al año electoral, en donde se especula con una candidatura de la exvicepresidenta.
Otros ausentes de peso fueron los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Ricardo Quintela, de La Rioja. Un sector de la CGT tampoco estuvo presente, y Sergio Massa tampoco participó, pero en este caso es porque es dirigente del Frente Renovador, no pertenece al PJ.
Por otra parte, entre quienes acompañaron a Cristina en este acto se encuentran, Armando Cabrera, que preside la Cámara de Diputados provincial, y es el titular de la Junta Electoral partidaria; José “Pichón” Neder, senador y titular del PJ santiagueño; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el ministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien es un incondicional de la expresidenta.
Las críticas de Cristina a Milei
De acuerdo con la postura de Cristina “lo que hoy está viviendo la Argentina es más viejo que el sol”, de la misma forma criticó el discurso por cadena nacional del presidente Milei, “Ayer en ese discurso, por momentos desconectado de la realidad, repetitivo y donde proponía enviar proyectos ya presentados, quedó consagrado que este gobierno no tiene modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera”, declaró.
“Ayer lo escuchaba también al presidente hablar de los salarios en dólares de lo que gana hoy un trabajador y un jubilado, pero se olvida de cuanto está la canasta básica en dólares. Este es el hoy del gobierno de Milei”, critico la exmandataria, “Hay una segunda pregunta a contestar ¿La llegada de Milei es solamente un fracaso en la política? Yo veo a los periodistas ahora que se rasgan las vestiduras, se hacen las víctimas porque este muchacho les dice cosas. Como dice el Evangelio, “siembra viento y recogerás tempestades”. La denostación permanente de la política contribuyó a crear un clima antipolítica en la República Argentina. Nos hacemos cargo en la política de lo que es él fracaso de un Gobierno. Hágase cargo alguna vez los demás de las cosas que se han hecho en el país, por favor, para explicar qué nos pasa.”