Kirchner causa enriquecimiento ilícito. La Cámara Federal de Apelaciones, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, ordenó la reapertura de una causa en contra de Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y se investigará nuevamente su patrimonio por “inconsistencias en sus declaraciones juradas”.
El fallo de la Justicia que complicó a Cristina Kirchner
En el escrito, la Cámara Federal de Apelaciones resolvió reabrir el proceso que podría perjudicar a Cristina Kirchner: “La hipótesis de enriquecimiento ilícito que aquí se denunció denota una conexión directa entre el incremento desproporcionado del patrimonio de una persona y la imposibilidad de justificarlo correctamente en las respectivas declaraciones juradas”, indicaron.
Además, se justificó que “se trata de dos aristas de una misma maniobra, las omisiones o irregularidades en la exteriorización de un patrimonio, cuyo incremento apreciable e injustificado se pretende ocultar”.
Por su parte, el tribunal resolvió “revocar la decisión del 5 de junio pasado en todo cuanto ha sido materia de recurso, debiendo el magistrado de grado ordenar la realización de un peritaje contable, estableciendo los puntos de pericia que estime pertinentes”.