El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volverá a ser intervenido quirúrgicamente este jueves para detener la hemorragia craneal.
A través de un comunicado, el equipo médico del mandatario de 79 años explicó que la nueva operación consiste en una «embolización de la arteria meníngea media», la cual será fundamental para frenar el sangrado en el cerebro.
«Como parte del programa terapéutico, (Lula) completará la cirugía con un procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media) mañana por la mañana», informó el Hospital Sirio Libanés, donde Lula se encuentra internado en terapia intensiva.
«Pasó el día bien, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares», señaló el parte médico, a la vez que agregó: «Se darán más actualizaciones durante una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 10 horas. El Presidente permanece bajo la supervisión del equipo médico, bajo el cuidado del Prof. Dr. Roberto Kalil Filho y de la Dra. Ana Helena Germoglio».
Lula da Silva fue ingresado de urgencia la noche del lunes al nosocomio, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar un hematoma intracraneal. Fue trasladado en avión desde Brasilia luego de haberse sentido mal durante todo el lunes.