El PRO
Mauricio Macri confirmó que el PRO presentará «una oferta electoral a los argentinos» en las elecciones legislativas del año próximo, asumiendo la inevitable ruptura con Javier Milei y anticipó que se terminó el respaldo a los vetos.
«No coman mucho pan dulce, les pido que se preparen, que junten energías. Vamos a prepararnos para hacerles una oferta electoral a los argentinos», afirmó Macri durante su exposición en el cierre anual de la Fundación Pensar.
Asimismo, fuentes partidarias explicaron a LPO que el ex Presidente «está muy duro» con el gobierno. En un encuentro más íntimo, con un círculo de dirigentes más reducido, el líder del PRO descartó una alianza con los libertarios: «se recontra hinchó las pelotas», admitieron cerca suyo.
En la Cámara de Diputados, interpretan que la bancada conducida por Cristian Ritondo «ya no se va a dedicar a trabajar las leyes» del gobierno, como lo hizo este año. «A Bornoroni casi no se le conoce la voz, la Ley Bases salió por el trabajo que hicieron Ritondo, Lospennato, Santilli y Finocchiaro», precisaron.
Incluso, en un despacho aliado del gobierno explicaron que si bien todavía hay diputados macristas dispuestos a darle otra chance más a Milei para ver si pueden confluir en una lista: «En el fondo saben que los van a cagar. Macri ya la vio».
Mauricio Macri: «el PRO le va a decir a Milei que las leyes no se vetan»
De hecho, Macri se manifestó este viernes, en el evento de la fundación, «sorprendido por el destrato casi permanente» del oficialismo. Y después de reivindicar el compromiso de su espacio con las políticas implementadas por Javier Milei, reconoció que la contribución para que salga la Ley Bases o no se caiga el DNU 70, lo mismo que el blindaje a los vetos, generó «debates internos duros», pero subrayó: «Entendimos todos la importancia de la emergencia».