Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Milei quiere avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas
PRivatización de Aerolíneas Argentinas

Milei quiere avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas

4 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno de Milei ya definió el plan de privatización de Aerolíneas Argentinas en 2025

La privatización de Aerolíneas Argentinas es uno de los aspectos sobre el que el Gobierno de Javier Milei pretende avanzar sí o sí. De hecho es algo por lo que viene peleando desde el arranque de la gestión.
Ahora, si nada cambia en el camino, el pase de la aérea de bandera a manos privadas quedaría para 2025. Esto cambia los planes iniciales de incluirlo dentro de las extraordinarias.

La determinación tiene que ver con distintos aspectos. Uno tiene que ver con los tiempos. El Ejecutivo sabe que las voluntades para arrancar este proceso no lo acompañan en el Congreso en el nivel que precisa, y debe negociar para que la iniciativa no vuelva a naufragar, como ocurrió en el arranque del año, a tal punto que se eligió negociar su salida de la Ley Bases a cambio de que sí corrieran mejor suerte otras iniciativas.

«Hoy esos tiempos de negociación no dan», afirmaron fuentes oficiales.

Otro de los argumentos que aparecen dentro del análisis oficial es, en base a estas cuestiones, optimizar las fuerzas. Aquí, entonces, entra la idea de priorizar el ingreso al Congreso cuestiones ligadas a otras necesidades oficiales, como la reforma política o los cambios en la Corte, entre otros.

Acuerdo de Conducción de Aerolíneas Argentinas

Más allá de que el fuerte conflicto con los gremios se pacificó tras el acuerdo que logró la conducción de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno entendía que toda esa situación de pasajeros enardecidos por la suspensiones de vuelos le jugaba en contra a la hora de exponer socialmente el camino privatizador.

La sensación que hay es que esa es una batalla ganada; que hoy, salvo algunos sectores, existe cierto consenso respecto de que la empresa debe salir de la órbita del Estado«, afirmaron las fuentes.

Lo que pretendía el Gobierno era justamente aprovechar el impulso, aunque ahora apuntan a que esa situación se instaló y no corre peligro de desvanecerse.

Lo que viene: camino a la privatización 

De aquí al momento en el que el Gobierno logre el visto bueno del Congreso para privatizar la compañía, lo que viene es un proceso de «mejora de la presentación» de la aérea, siempre con la vista puesta en la privatización.

Si bien es cierto que todavía no hay ofertas formales para comprar la compañía, hay aéreas que al menos ya se mostraron interesadas en conocer algunos pormenores de empresa.  Una de las cuestiones que mejor cayó entre los posibles interesados es la reformas que se hicieron sobre los convenios de trabajo. De hecho, es uno de los puntos que hoy más se valora entre potenciales compradores. Consideran que las reglas de juego mostraron un cambio muy grande con estas modificaciones.

Además, mientras tanto, se avanza sobre otros puntos tendientes a achicar el gasto de Aerolíneas Argentinas. Por ejemplo, en los últimos días se cerraron algunas sucursales, que de acuerdo con los cálculos oficiales representaban «costos muertos».  Estas sucursales no generaban ningún tipo de rédito. Para la aérea, hoy la venta presencial representa menos del 2% del total.

Fuente: dfsud

Aerolíneas Argentinas Argentina nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Realizarán campaña de vacunación antirrábica y adopción en Rawson este 6 de diciembre
Siguiente Post Municipalidad de Rawson invita a participar del taller infantil de Goma Eva “Especial Navideño”

Noticias relacionadas

Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

4 junio, 2026

Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

4 junio, 2026

Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

4 junio, 2026

Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.