Neymar quiso dejar el Barça
El padre de Neymar, conocido como O Pai, explicó el motivo por el que su hijo decidió irse del Barcelona y continuar su carrera en el Paris Saint Germain.
“Ir al PSG fue decisión suya. En España querían que él ocupara el lugar de Lionel Messi. Yo deseaba que continúe en Catalunya, pero se fue para no ser la principal estrella del club”, expresó en el podcast Jota Jota de su país.
El astro brasileño, actualmente jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, donde tiene contrato hasta agosto de 2025, fue transferido de Santos de San Pablo al equipo Culé, que desembolsó 88 millones de euros. “Fichar por Barcelona fue idea de él. También tenía en mi mano la oferta del Real Madrid, que era tres veces superior. Sin embargo, él dijo que no, que le gustaría jugar con esos chicos, Luis Suárez y Messi. Era su sueño”, aseguró Neymar Santos Sr.
Con la camiseta blaugrana, el diestro de 32 años, nacido en Mogi das Cruzes (San Pablo), disputó 186 partidos: anotó 105 goles, repartió 76 asistencias y ganó nueve títulos, entre ellos la Champions League 2014/2015. Finalmente, decidió emigrar a París mediante un traspaso aún récord: su nueva institución compró su pase por 222 millones de euros.
“En ese momento estábamos en una situación difícil en España, porque no sabíamos que pensaba la dirección deportiva de Josep Maria Bartomeu. Hasta los últimos días intentamos que no se fuera, pero el priorizo ir a otro lugar, cambiar. No quería tomar el rol de Messi”, concluyó el asesor de su vástago.