Prohibición en el río Chubut. La Municipalidad de la ciudad Capital, a través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía de la Provincia del Chubut y otros actores, fomentan una importante campaña en materia preventiva, que acompaña el trabajo articulado llevado a cabo, a fin de prevenir accidentes y víctimas por ahogamiento.
Por tal motivo, se recuerda que la Ordenanza N° 3241 prohíbe el uso de la costa del río como balneario, desde el Parque Recreativo Municipal hasta la desembocadura en Puerto Rawson.
De tal manera, el Municipio capitalino remarca la prohibición de ingreso al río debido a su peligrosidad y advierte que no está habilitado el sector anteriormente mencionado, ya que no cuenta con servicio de cobertura de Guardavidas.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, sostuvo que “el objetivo principal es concientizar a la población sobre los riesgos de bañarse en el río Chubut, a fin de potenciar la responsabilidad individual”.
En esta línea, hizo énfasis especialmente en las zonas que no cuentan con servicio de cobertura de Guardavidas.
“La prevención de ahogamientos es un tema muy importante, en conjunto con la Policía de la Provincia y la Policía Comunitaria continuamos promoviendo una mayor concientización, principalmente en días de altas temperaturas, ya que se intensifica el mal uso del río”, señaló Villagrán.
Asimismo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Villagrán realizó una comparación con el año anterior e indicó que “se ha reducido la cantidad de personas que hacen uso del río como balneario”.
En ese sentido, le dio un valor agregado al trabajo extraordinario, que contribuye con la conciencia colectiva para evitar futuras pérdidas.
A modo de cierre, es clave resaltar que la Campaña de Concientización y Prevención mantiene un lineamiento de hacer foco en los niños, jóvenes y adolescentes: “Llamamos a la reflexión y concientización de cada uno de los vecinos; con el objetivo de que tomen conocimiento, para poder dimensionar la magnitud de peligro del río Chubut”.