Sucesión de Jorge Lanata
Jorge Lanata falleció este lunes a los 64 años luego de pasar seis meses internado en el Hospital Italiano. Durante ese transcurso, se hicieron públicos los cruces entre la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y sus dos hijas, Lola y Bárbara, por cuestiones vinculadas al cuidado personal y de sus bienes.
La abogada Valeria Carreras habló con A24 al respecto y se refirió a cómo será la división de bienes de Lanata entre la esposa y sus dos hijas, que nacieron previamente a este último matrimonio.
«Acá tenemos una esposa actual, Elba Marcovecchio, con quien no tuvo descendencia pero ella será acreedora de los bienes ganaciales. Y va a heredar como si fuera una hija más«, señaló la letrada.
Es decir, «todos los bienes anteriores al casamiento se dividen entre tres, Elba y las dos hijas. Y lo comprado o adquirido del casamiento en adelante va a ser ganancial, la mitad para Elba y la otra mitad para las dos hijas», detalló Carreras.
Sobre el conflicto entre Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata
Aunque Carreras advirtió respecto del conflicto que hubo entre Elba, Lola y Bárbara: «Se va a tener que realizar una rendición de cuentas de cada gasto que se hizo, deudas que se contrajeron en este lapso y las acusaciones cruzadas«.
«Alguien podría reactivarlas porque cuando se enfrentan las hijas con la esposa, la prioridad era que se decidida respecto de las internaciones y cuestiones terapéuticas. Había acusaciones serias respecto de qué podría haber desencadenado un empeoramiento de la salud«, marcó.