Argentina eliminada Kings League. La Selección argentina perdió por penales, tras empatar por 2 a 2, ante el conjunto mexicano y quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de la Kings League, en un partido disputado en la KL Arena, en Milán.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por los delanteros Pablo Gómez y el exdelantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero, quien aprovechó el “penal presidente”. En el conjunto mexicano los goles fueron del delantero Obed Martínez y del youtuber Gabo Montiel, conocido como “Werevertumorro”.
Así, el equipo mexicano avanzó a las semifinales, en las que enfrentará a Brasil por un lugar en la final, a disputarse en Turín.
El primer gol del partido fue de México. Obed Martínez recibió un pase del volante Juan Cisneros por el costado izquierdo y remató al primer palo, venciendo la oposición del arquero argentino Marcelo Barovero.
Un minuto antes del entretiempo, el atacante argentino Pablo Gómez recibió un pase de espaldas en la frontal del área, giró y sacó un remate con la pierna izquierda, que el arquero Antonio Monterde no pudo controlar y se convirtió en el empate, según publicó NA.
La polémica se instaló en la segunda parte. A los 24 minutos, el “Kun” Agüero recibió un pase del volante Facundo Sánchez, se perfiló y sacó un zurdazo potentísimo, inatajable para el arquero mexicano, que inclinaba el resultado en favor de la Argentina, pero fue anulado a instancias del VAR, por una falta previa.
En el minuto 27, a la hora de los “penales presidente”, los equipos no se sacaron ventajas. “Werevertumorro” convirtió al palo derecho de Barovero, mientras que Agüero hizo lo propio, con un remate al mismo palo que sentenció el empate final.
Ya en los penales, en los que el atacante tiene cinco segundos para encarar al arquero y definir, el defensor Martín Mantovani elevó su remate por encima del travesaño y, ante la efectividad del equipo mexicano, Argentina se quedó afuera.
De esta manera, el equipo argentino concluye su participación en la copa de streamers, en la que habían derrotado a España y Japón en las primeras rondas. Por su parte, México enfrentará a Brasil por un lugar en la final, en la que podría enfrentarse a Colombia o Marruecos.