Donald Trump da fuerte advertencia
Las estancadas negociaciones indirectas entre Israel y el grupo terrorista Hamas se aceleraron en los últimos días ante la marcha de la Casa Blanca de Joe Biden, que será reemplazado el lunes por Donald Trump.
En la noche del miércoles, los países mediadores anunciaron un acuerdo en tres fases que prevé una tregua a partir del domingo, un primer canje de 33 rehenes israelíes por presos palestinos y un aumento de la ayuda humanitaria. Señala Infobae
Sin embargo, los “detalles finales” del acuerdo todavía están cerrándose.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que será mejor que el acuerdo de alto el fuego para el intercambio de entre Israel y Hamas esté finalizado antes de su toma de posesión el lunes y aseguró que su participación fue crucial para la negociación.
“Cambiamos su curso, y lo cambiamos rápido, y francamente, más vale que esté hecho antes de que jure el cargo”, afirmó en una entrevista en un podcast con Dan Bongino.
Trump también dijo: “Nos dimos la mano y firmamos ciertos documentos, pero más vale que esté hecho” antes del lunes.
En tanto, dijo que Biden no hizo “nada” pero aclaró: “No estoy buscando crédito. Quiero sacar a esta gente. Tenemos que sacarlos”.
Se espera que la tregua comience el domingo, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu dice que una “crisis de última hora” con Hamas está retrasando la aprobación de su gobierno.