Jugadores argentinos Inter Miami
El Inter Miami sigue reforzándose para afrontar la temporada 2025 y confirmó este jueves la llegada del defensor argentino Gonzalo Luján, procedente de San Lorenzo de Almagro, con un contrato que se extenderá hasta la temporada 2027 de la Major League Soccer (MLS), incluyendo una opción para prolongarlo hasta 2028, de acuerdo con Infobae.
Según informó el club que tiene como máxima figura a Lionel Messi, el jugador de 23 años se unirá al equipo una vez que se completen los trámites correspondientes para su Visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
A esta llegada, se suma la contratación de Rocco Ríos Novo, quien estuvo las dos últimas temporadas en el Phoenix Rising de la Segunda División de los Estados Unidos. La institución acordó un préstamo de un año con Lanús, club dueño de su pase, por el arquero argentino de 22 años con una opción de compra para hacerse con sus servicios de manera definitiva. El guardameta ya fue dirigido por Javier Mascherano en la Sub 23 de la Selección.
De acuerdo con el comunicado oficial del Inter Miami, Luján es definido como “un defensor versátil que puede desempeñarse tanto como marcador central como lateral, lo que lo convierte en una pieza clave” para reforzar la línea defensiva del equipo de cara a la temporada 2025, que tendrá entre otros objetivos el Mundial de Clubes.
Por otro lado, sobre Ríos Novo aportan que “la incorporación de un portero joven y prometedor” contribuye a sumar opciones en el puesto, en el que ya tienen a Drake Callender y Oscar Ustari. En sus primeras declaraciones como futbolista de la entidad, se mostró “contento” de vestir esta camiseta y añadió: “Estoy listo para ponerme a trabajar para ayudar al equipo a tener una exitosa temporada 2025”.
En el caso de Luján llega al equipo que conduce Mascherano tras haber desarrollado toda su carrera profesional en San Lorenzo. Desde su debut en 2021, el defensor acumuló un total de 97 partidos oficiales en todas las competiciones con el Ciclón. Entre sus logros más destacados se encuentran sus participaciones en torneos continentales de gran prestigio, como la Copa Libertadores, donde jugó siete partidos, y la Copa Sudamericana, en la que disputó ocho encuentros y registró una asistencia.
El jugador, oriundo de Buenos Aires, también representó a la selección argentina Sub 23, consolidándose como una figura importante en el equipo que compitió en el Torneo Preolímpico 2024 y en los Juegos Olímpicos de París 2024. En ambas competiciones, Luján estuvo bajo la dirección técnica de Mascherano, quien actualmente es el entrenador en jefe del Inter Miami. Además, coincidió con Lionel Messi en el predio de Ezeiza durante una de las prácticas y se tomaron una fotografía.
El presidente de Operaciones de Fútbol del Inter Miami, Raúl Sanllehí, destacó la importancia de esta incorporación para el futuro del equipo. “La llegada de un defensor joven y polivalente como Gonzalo Luján será crucial para la próxima temporada 2025. Su calidad y capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en la línea defensiva serán un activo valioso para nuestro primer equipo”, afirmó Sanllehí en el comunicado oficial del club.
Por su parte, Luján expresó su entusiasmo por unirse al proyecto de las Garzas. “Es un privilegio poder sumarme a una organización de primer nivel como Inter Miami. Estoy entusiasmado por comenzar esta nueva etapa en mi carrera y trabajaré duro para ayudar a mis compañeros y al club a tener una temporada 2025 exitosa”, declaró el jugador.
Por otra parte, la relación entre Luján y Mascherano, forjada durante su paso por la Selección Sub-23, podría ser un factor clave en su adaptación al equipo. Además, el defensor compartirá vestuario con otro jugador argentino, Federico Redondo, quien también formó parte del combinado albiceleste en las recientes competiciones internacionales. Esta conexión previa podría facilitar la integración de Luján al grupo y fortalecer la cohesión dentro de un conjunto que tiene otros argentinos como Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Oscar Ustari, Facundo Farías, Héctor David Martínez, Tadeo Allende y Lionel Messi.