Intervención a la Cooperativa
El intendente Damián Biss reconoció que las nuevas facturas con los incrementos “nos han sorprendido, principalmente porque ya hay un fallo de primera instancia favorable y desde hace varias semanas que ha sido notificada la Cooperativa ante una situación similar”, según publicó Jornada.
“Nuevamente vuelven a aplicar un aumento que no ha sido aprobado por el Concejo Deliberante, utilizando los mismos argumentos por los cuales la Justicia ya resolvió en primera instancia que no puede existir un aumento de tarifas sin que sea aprobado por el Concejo Deliberante”.
“Nosotros esperamos que el proceso de intervención se acelere para que estas cuestiones no sigan sucediendo, vamos a hacer una nueva presentación judicial para frenarlo como hicimos la vez anterior”.
Biss también denunció que “el Consejo de Administración estuvo casi un mes y medio sin reunirse, había una fecha que el Delegado Municipal había planteado que tenía compromisos familiares, tenía que instalar a una hija que se iba a estudiar a Córdoba, ya había anticipado que no iba a estar y justo esa semana que no estuvo, tuvieron dos reuniones. Lo que más llama la atención es que hubo una reunión de Consejo de Administración, se planteó como orden del día el análisis de un incremento tarifario, el Consejo de Administración por unanimidad lo rechazó y a los dos días hubo una nueva reunión y lo aprobaron”.
Intervención
“Nos parece una falta de respeto a todas las instituciones, un exceso de atribuciones de lo que puede tener un Consejo de Administración, donde hay una sola persona elegida por los socios y el resto no. Estamos esperando que se acelere el proceso de intervención porque esta situación no da más. Es la solución porque más allá del deterioro institucional que tiene la Cooperativa hay una seria crisis de conducción política, los servicios no mejoran y se aumenta la tarifa”.
“Soy consciente que en un país con tanta inflación se necesitan actualizaciones tarifarias, pero hace más de un año que la Cooperativa no ha podido transparentar sus números, no nos ha demostrado el por qué necesita tarifa”.