Erradicar mafias, sanear cooperativa
El mandatario municipal repudió el accionar de un exempleado de la entidad, que tras ser licenciado agredió a trabajadores del área de Recursos Humanos. Respaldó el trabajo que ejecuta desde hace un tiempo el interventor, dispuesto por la Justicia Federal.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, afirmó que la intervención de la Cooperativa Eléctrica, además de sanear las cuentas, propone “erradicar las mafias” que atentan contra la operatividad del sistema cooperativista. El mandatario municipal, de este modo, se sumó a la denuncia penal impuesta por la entidad, a través del interventor Matías Bourdieu, contra un exempleado de la institución, que luego de haber sido notificado de su licencia agredió con un elemento contundente al personal de Recursos Humanos; además estaría vinculado al incendió del vehículo de un trabajador del área señalada.
“Vengo a respaldar la tarea del interventor y de los trabajadores que están con miedo” tras lo sucedido, señaló Merino, al cuestionar el accionar del exagente Sandro Lincheo, que “con una manopla” descargó su ira contra los trabajadores de RR.HH, denunció Bourdieu.
Luego de escuchar con detalles el relato del interventor de la Cooperativa, Merino planteó que lo descripto “no puede suceder más”, y que quede claro que la entidad “no es de las mafias”. Solicitó a la Justicia que actúe para evitar que estos episodios se repliquen.
Como poder concedente de los servicios públicos, el intendente, además de conversar con Bourdieu para conocer precisiones sobre lo ocurrido, ofreció su respaldo institucional. Desde la sala de reuniones de la cooperativa, ambos dejaron sus impresiones de lo sucedido. Merino recordó que la institución atraviesa un proceso de intervención dictaminado por la Justicia Federal.
“Es un camino de inicio del saneamiento de la cooperativa, donde hay que tomar decisiones que a algunos no les gusta, sobre todo, a aquellos que están acostumbrados a prepotear, a llevarse el mundo por delante. Esta intervención vino a terminar con eso; además de sanear los números y planificar proyectos de inversión, se propuso erradicar estas mafias”, declaró.
“Estoy para respaldar al interventor, y también decirles a los fiscales que van a tener nuestro apoyo, que actúen con celeridad para esclarecer” este episodio. “Queremos que quede claro que la Cooperativa Eléctrica es de los usuarios y de los trabajadores, no de las mafias”, apuntó.
Insistió en que “tenemos que darle el respaldo a todos aquellos trabajadores que realizan las tareas para que todos los ciudadanos de Trelew tengan los servicios. Venimos a acompañarlos. Esto no puede pasar más en nuestra ciudad”.
Acompañamiento demostrado
Por su parte, Bourdieu agradeció el acompañamiento de Merino y sostuvo: «Estamos cumpliendo el mandato de una intervención federal, y haber llegado a esto, significa que había irregularidades».
Detalló que «dentro del proceso de reestructuración, se licenció con justas causas a Sandro Lincheo, que es conocido por su personalidad”. En esta línea, profundizó: “Se apersonó prepotentemente en la cooperativa para agredir a gente de Recursos Humanos. Con una manopla lastimó seriamente en la cara a uno de ellos, cosa que es de una bajeza absoluta».
«No solo eso, sino que anoche -ya se hizo la denuncia correspondiente- prendieron fuego el vehículo de una chica que trabaja en Recursos Humanos”, lamentó.
Refirió que «nos pusieron acá para encaminar y emprolijar”, a fin de que la Cooperativa “sea viable económicamente”, pero “no vamos a permitir la agresión con el personal”.
“Apuntamos a que la Justicia y la sociedad sepan lo que estamos haciendo. A mí no me tiembla la mano en sacar del circuito de trabajo a quien le provoca un daño a sus compañeros y a la cooperativa”, aseguró.
Reiteró, al culminar, el agradecimiento al intendente por “el apoyo para que esta situación se aclare y no pasé más».