Maduro acusa gendarme argentino. Según publicó La100, Nicolás Maduro lanzó este lunes una contundente acusación contra el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien está detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. Según el presidente venezolano, el efectivo formaba parte de un plan para asesinar a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Qué dijo Nicolás Maduro sobre la detención del gendarme Nahuel Gallo
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta”, aseguró en una transmisión por la televisión estatal.
El caso de Gallo, quien ingresó a Venezuela desde Colombia para visitar a su pareja y su hijo, había sido abordado hasta ahora por figuras como Diosdado Cabello, ministro del Interior, y William Tarek Saad, fiscal general. Ambos lo acusaron de estar involucrado en actividades terroristas, pero esta es la primera vez que Maduro se refiere directamente al tema.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina. El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, agregó el mandatario.
Finalmente, afirmó: “Todos esos procesos están judicializados, están en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles”.
La CIDH condenó la detención de Nahuel Gallo en Venezuela
Cabe recordar que tanto Javier Milei como Patricia Bullrich hablaron públicamente sobre la detención de Nahuel Gallo y acusaron al régimen venezolano de mantenerlo como rehén, sin acceso a la defensa.
El viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó medidas cautelares luego de considerar que el gendarme está en una situación de gravedad y urgencia y que corre “un riesgo de daño irreparable” en territorio venezolano.