El secretario de Coordinación del municipio de Esquel, Luis María Aguirre, y el coordinador de Juntas Vecinales, Matías Casatti. En el marco de la intervención a la Junta Vecinal de barrio Bella Vista, le habían informado a la presidenta de la comisión, Alejandra Melin. Que este martes a las 17 concurrirían a las instalaciones para recibir las llaves.
Melín dijo que entregaría todo y estaba realizando limpieza de la sede para esperar a los funcionarios. Pero pasado el mediodía le comunicaron que irán mañana miércoles, y por otro lado el intendente Matías Taccetta citó a la dirigente a su despacho a las 9:30.
La intervención de la Vecinal fue aprobada por el Concejo Deliberante con los votos del bloque oficialista Juntos por el Cambio, por considerar que en la sede barrial se realizaban eventos hasta altas horas de la noche. Y se consumían bebidas alcohólicas, y Alejandra Melín no se ocupaba de evitar esas situaciones con vecinos que se reunían en cenas, cumpleaños, etcétera.
“No atendieron mi descargo los concejales, y tomaron la decisión de intervenir la Junta Vecinal; Matías Casatti actuó de malas formas”, afirmó la vecinalista pero dispuesta a entregar la sede como lo reclama el Municipio.
Ante Taccetta, Melín espera poder exponer sus argumentos. Le preocupa la suerte del comedor comunitario que está a su cargo, y su anhelo es poder continuar por lo menos con esa tarea, para asistir a vecinos del barrio con el almuerzo.
Al momento de tener que entregar las llaves de la sede vecinal, los concejales Evangelina Chamorro del Frente Vecinal, y Martín Escalona de Unión por la Patria, quieren estar para acompañar a Alejandra Melín y el resto de la conducción, porque “es muy injusto lo que están haciendo”.