Patagotitan Mayorum Trelew. Desde que se habilitó, en octubre del año pasado, el espacio recibe a visitantes de distintas partes del mundo. Casi el 85% son provenientes de otras provincias. También arriban contingentes guiados por agencias. El lugar, ahora cuenta con una oficina de informes, seguridad y próximamente se licitará una confitería.
El Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum, emplazado lindero a la réplica del dinosaurio más grande del mundo, se convirtió en un punto de consulta de los turistas que arriban a la ciudad desde distintas partes del país y del mundo.
Fue inaugurado en octubre del año pasado, y hace unos días el intendente de Trelew, Gerardo Merino, habilitó una Oficina de Informes con la cual, la ciudad sigue fortaleciendo su apuesta hacia el turismo paleontológico.
El lugar está monitoreado por un sistema de vigilancia, lo que contribuye a la seguridad. Próximamente, se realizará el proceso licitatorio para instalar una confitería, ofreciendo un servicio más a los visitantes y ciudadanos.
De la cantidad de turistas que se acercaron al Centro de Visitantes, un 84,3% son argentinos y un 15,7% extranjeros.
De los residentes en nuestro país, un 37% cuenta con domicilio en CABA, un 15% en el interior de Buenos Aires, un 12% del litoral, un 10% en Córdoba, un 28% de la Patagonia (Río Negro, La Pampa y Santa Cruz).
Con relación a los extranjeros un 53% procede de Chile; un 14.3 % de Francia; y un 14,3% del resto de Europa.
Al ser consultados sobre los motivos de visita, un 52% detalló que la finalidad fue conocer la ciudad, un 20,5% para vacacionar, un 22,7% estaba de paso por la zona, y un 3,2% fue por motivos laborales.
En cuanto a la estadía promedio de alojamiento en distintos establecimientos de la ciudad, el promedio general fue de 3 noches.
Respecto a los medios de transporte, el 78% lo hizo en un vehículo particular, un 14,8% en colectivo de excursión, un 1% en vehículo alquiler, y un 6% en avión.
Además, se recibieron 4 contingentes que se movilizaron en transporte de excursión a través de agencias de viaje.
Los sitios a visitar por los turistas estuvieron diagramados de la siguiente manera: un 37% Punta Tombo, un 36% el Museo Egidio Feruglio, un 19% el Centro Astronómico Trelew, un 4,7% el patrimonio cultural, y un 1,5% eligió la Reserva Laguna Cacique Chiquichano