Perdió casa incendio Epuyén. César Castillo, delegado de la provincia de Chubut, en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, fue uno de los afectados por el incendio desatado en Epuyén, el pasado miércoles al mediodía.
El “gaucho”, como lo conocen, perdió su vivienda ubicada en el paraje La Rinconada, producto del incendio, allí vivía junto a sus tres hijas, que, según pudo conocer ADNSUR “están a salvo”. Él se encontraba acompañando a la delegación de jinetes en la provincia de Córdoba.
La semana pasada, César llegó a Córdoba y estuvo disfrutando y acompañando a los jinetes chubutenses, hasta que se anotició de lo sucedido.
Tras el lamentable suceso, sus amistades y la gente campera iniciaron colectas y él pidió que se comparta el CBU para quienes deseen colaborar al alias: soja.huevo.baul o al CBU 0830016431004002120014
Por último, César no quiso dejar de agradecer las muestras de solidaridad que recibe junto con las iniciativas y colectas que se están haciendo para ayudarlo. Por estos días permanecerá con la Delegación en el Festival de Jesús María y “entre el lunes o martes” va a regresar a Epuyén para empezar la reconstrucción.
EL FUEGO YA CONSUMIÓ MÁS DE 2.300 HECTÁREAS
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) reportó que el incendio iniciado el miércoles al mediodía cerca de la Escuela N° 9 en Epuyén sigue activo, habiendo devastado alrededor de 2.300 hectáreas de bosques implantados, nativos, matorrales y pastizales.
El personal utiliza diversas herramientas manuales y equipos de agua en las zonas de interfase, además de autobombas, mientras que se llevaron a cabo tareas como la construcción de cortafuegos por parte de una topadora del SPMF durante la noche, con el objetivo de mejorar el acceso para las unidades de emergencia.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) desplegó tres aviones hidrantes y un helicóptero equipado con helibalde para brindar apoyo aéreo en las labores de combate contra incendios.