Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta
  • Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?
  • Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves
  • La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”
  • El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica
  • Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral
  • Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno
  • Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre este fin de semana con un pozo acumulado de $16.129.025

    18 febrero, 2026

    El gobernador Ignacio Torres licitó la obra de circunvalación de Puerto Madryn con una inversión de $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026
  • Política

    Diputados elimina el polémico artículo 44 en el debate de la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Di Tullio denunció a Sturzenegger y Quirno por el escándalo de los contratos de inglés en Cancillería

    18 febrero, 2026

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Ataque en Comodoro: balean a un menor tras un cumpleaños de 15

    18 febrero, 2026

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Récord histórico de pasajeros aéreos en Argentina: casi 5 millones viajaron en enero

    18 febrero, 2026

    Calendario ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 19 de febrero?

    18 febrero, 2026

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026

    El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

    18 febrero, 2026

    Cierre de Fate: ¿Cómo impacta en la producción de autos en la Argentina?

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La revolución mundial en la que Javier Milei es un ídolo indiscutible
Javier Milei ídolo indiscutible
Javier Milei ídolo indiscutible

La revolución mundial en la que Javier Milei es un ídolo indiscutible

19 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Javier Milei ídolo indiscutible. En octubre de 1998, Carlos Menem vivió uno de los momentos más increíbles de su extensa presidencia. En los años previos, muchos países, en distintos confines del planeta, habían atravesado crisis serias: los exitosos tigres del sudeste asiático, México, Brasil, Turquía, Rusia. Pero la convertibilidad se mantenía incólume. Menem parecía el creador de un milagro. Por eso, por una vez en la historia, un presidente argentino ingresó en la Asamblea Anual del Fondo Monetario junto a su par norteamericano, que era Bill Clinton, y fue ovacionado de pie por unas cinco mil personas. “Sentado en el auditorio y escuchando al presidente Menem (…) uno pudo sentirse orgulloso de ser argentino.

La Argentina probablemente sea el país que refleje el mayor éxito del FMI desde su fundación”, escribió entonces el consultor Miguel Ángel Broda. El economista Juan Aleman agregó que el Fondo había querido “exhibir a nuestro país ante el mundo sobre cómo es posible encarrilar una situación desquiciada. Somos un leading case (caso testigo)”.

Como Menem entonces, este fin de semana, Javier Milei parece tener el mundo a sus pies. El viernes, el Presidente viajó a los Estados Unidos para participar de la asunción de Donald Trump, algo inédito en la historia argentina: que el Presidente sea invitado a un evento de esa naturaleza.

Eso ya sería mucho si solo se debiera a la buena relación personal e ideológica que Milei tiene con Trump. Se le suma que los hombres más ricos y poderosos del mundo, empezando por Ellon Musk, han puesto su mirada, e incluso su afecto personal, en el jefe libertario local.

El Fondo Monetario Internacional, por su parte, insinúa que financiará aún más a su principal deudor. Y la prensa mundial ha empezado a rendirse: progresivamente, reemplaza la narrativa que describía a Milei como un líder autoritario y extravagante, por otra que destaca su éxito en reducir la inflación y ordenar la economía.

Esos éxitos se producen en un contexto ciertamente revolucionario -aunque parezca mentira, esa es la palabra correcta- donde Milei encaja a la perfección.

En aquellos lejanos años, los noventa, Menem encarnaba las ideas y valores dominantes en el mundo occidental. Meses después de su asunción había caído el Muro de Berlín. Parecía que la historia había terminado con el triunfo definitivo del capitalismo y la democracia.

La biblia económica sostenía que los países debían ajustar sus presupuestos, abrir sus economías, privatizarlas y desregularlas. Menem iba en esa dirección más rápido y decidido que nadie. El supuesto éxito argentino era uno de los argumentos a favor de ese enfoque: justo en la Argentina, un país desquiciado por la hiperinflación, la implementación de esas medidas mostraba su eficiencia y sustentabilidad en el tiempo. Los que advertían sobre los peligros del camino elegido no eran escuchados.

Argenitna Argentina Gobierno Milei
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Es delegado de Chubut en el Festival de Jesús María y perdió su casa en el incendio de Epuyén
Siguiente Post Milei se reúne con Georgieva para negociar nuevo acuerdo con el FMI

Noticias relacionadas

Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

18 febrero, 2026

Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

18 febrero, 2026

La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

18 febrero, 2026

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

18 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.