Samsung presenta Vision AI. Según publicó ABC, durante el mayor congreso de tecnología del mundo, el CES, que se celebra en Las Vegas en estas fechas, Samsung ha presentado Vision AI, tecnología con la que la firma coreana buscan replicar el éxito que ha logrado con la incorporación de inteligencia artificial en sus móviles. Pero claro, ahora en sus televisores.
Diseño ultrafino y funciones avanzadas
Vision AI se ha presentado en el Neo QLED 8K QN990F, el televisor más avanzado hasta la fecha de Samsung. Con un diseño ultrafino y minimalista, y un procesador NQ8 AI Gen3 que permite funciones como el escalado de contenido a 8K, remasterización HDR automática y sonido envolvente adaptativo.
‘Click to Search’ y ‘Live Translate’
Entre las funciones de inteligencia artificial destacan, ‘Click to Search’, que permite identificar actores o lugares en pantalla, y ‘Live Translate’, que crea subtítulos traducidos en tiempo real. Samsung Vision AI también introduce herramientas como ‘Generative Wallpaper’, que convierte el televisor en una pieza de arte dinámico.
Estas funcionalidades son muy parecidas, por no decir similares, a las que la firma asiática ya tiene en sus ‘smartphones’. Entre ellas se encuentran el ‘Circle to Search’, que fue anunciada por Samsung hace exactamente un año, la traducción de llamadas y generación de fondos de pantalla con IA generativa. Todas son cosas que ya vimos el año pasado.
Otra de las novedades presentadas fue la tecnología inalámbrica del One Connect Box, que no es nueva, pero que ahora es capaz de situarse hasta 10 metros del televisor, con ella la pantalla sólo necesita un sólo cable de corriente. Esto permite colocar los televisores dentro de muebles sin pérdida de calidad en imagen ni sonido, y la caja de conexiones a una mayor distancia incluso en otra habitación.
La gama Lifestyle y la colaboración con el MoMA
Samsung también ha integrado estas tecnologías en su gama de televisores Lifestyle, con modelos como el The Frame Pro. Recordemos que esta gama de televisores pretende pasar por un cuadro más del salón. Además, gracias a la colaboración con instituciones como el MoMA, los usuarios pueden disfrutar de más de 3.000 obras diferentes en resolución optimizada.
Por último también han anunciado una serie de asociaciones estratégicas con Microsoft y otras plataformas de IA para integrar Copilot, que facilita búsquedas inteligentes desde el mando del televisor.