Enzo Díaz parte de River. Según publicó ESPN, el paso de Enzo Díaz por River Plate duró dos años y este martes llegó a su final, cuando el defensor dejó la pretemporada en San Martín de los Andes para partir a su nuevo club: Sao Paulo.
«Cumplí el deseo de mi familia, aunque no me gusta la forma en la que me toca irme: en el último tiempo tuve una lesión y no llegué al 100% de mis capacidades, no me gustó cómo me desenvolví, que fue diferente a mi primer año. Igual, siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo en la forma que pude. Me voy muy feliz por todo lo que viví», dijo el lateral izquierdo.
La salida de Enzo Díaz de River está vinculada a la llegada de Giuliano Galoppo. El defensor jugará a préstamo en Sao Paulo durante 2025 y el club brasileño tiene la obligación de adquirir el 100% del pase si juega al menos el 60% de los partidos de la temporada.
Díaz, de 29 años, había perdido lugar en el equipo de Marcelo Gallardo: primero fue relegado por Milton Casco y, luego, con la llegada de Marcos Acuña quedó muy lejos en las consideraciones del entrenador.
«Fue un sueño desde muy chico llegar hasta acá, pero hoy me toca dar un paso al costado y seguir otro camino, por eso las sensaciones son medio agridulces. Estoy llegando a otro grande de Brasil con las pilas recargadas, así que quiero dar el 100% para cumplir todos los objetivos», dijo el defensor, quien en 2024 disputó 35 partidos entre todos los torneos.
El lateral agregó: «Trato de agarrar los momentos más felices, como consagrarme campeón y hacer un gol en el clásico más grande. Me voy feliz, quiero agradecer a la gente de la institución y a los hinchas».
Y cerró su período en River con un deseo para el futuro: «Ojalá vuelva a encontrar el máximo nivel y tenga revancha».