Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
  • Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA
  • Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio
  • Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave
  • Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»
  • Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”

    7 marzo, 2026

    Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    Javier Milei parte hacia Nueva York tras su reunión con Scott Bessent: Esta es su agenda para los próximos días

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Cuidado del medio ambiente: se dictarán talleres de siembra para adultos mayores y niños en Comodoro
Dictarán talleres de siembra

Cuidado del medio ambiente: se dictarán talleres de siembra para adultos mayores y niños en Comodoro

20 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Dictarán talleres de siembra

La subsecretaría de Ambiente municipal, brindará 3 charlas para conectar con la tierra y concientizar sobre la educación ambiental. El miércoles y viernes será en el Vivero Municipal de Km. 3. La propuesta se repetirá el domingo 26 para los niños, en la plaza situada frente al Natatorio Pueyrredón. La propuesta se inscribe en el marco de las actividades que se desarrollan por Día Mundial de la Educación Ambiental.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), llevará adelante una serie de talleres de siembra, destinados a Adultos Mayores y niños, aunque también estará abierta al público en general.

A través de la cartera de Ambiente, la gestión del intendente Othar Macharashvili continúa con la implementación de políticas ambientales para vivir en armonía y en un ambiente sano. Es por ello, que a partir de la siembra se busca, por un lado, conectar con la tierra y reutilizar los residuos orgánicos domiciliarios para convertirlos en abono natural y por otro, generar conciencia en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

En relación a la serie de charlas que se brindarán, el Director de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, Daniel Lozowski, comentó que, en alusión al Día Mundial de la Educación Ambiental, generalmente “desarrollamos actividades que buscan concientizar y que se suman al trabajo que se hace desde la perspectiva educativa desde los programas Ambiente en las Escuelas, Ecocanje. En esta oportunidad, decidimos articular con el INTA como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

En dicha línea, adelantó que, en los encuentros se hablará sobre compostaje, siembra, introducción al aprovechamiento de los residuos orgánicos y reutilización de materiales para la construcción de canteros, macetas y composteras. En ese sentido, Lozowski indicó que con estos tipos de capacitaciones “está la búsqueda permanente de pensar en el residuo y que tenga un valor agregado o una vida útil posterior”, al tiempo que resaltó el trabajo que se desarrolla en el Vivero Municipal al señalar que “en el lugar recibimos residuos orgánicos a los que luego los procesamos, y compostamos para elaborar finalmente el abono orgánico”.

Con la participación del ingeniero agrónomo Andrés Llop como disertante, el taller de siembra para adultos mayores, se realizará los días miércoles 22, a las 11:00 horas, y el viernes 24, a las 14 horas, en el Vivero Municipal ubicado en la Calle José Fagnano, frente al Cine del Colegio Dean Funes, en Km. 3.

Mientras que, la misma capacitación dirigida a niños de 6 a 10 años y sus familiares, será el domingo 26 de enero, a partir de las 15:30 horas, en el espacio público emplazado sobre la avenida Polonia, frente al Natatorio Pueyrredón. Además de compartir la plaza y los juegos, el taller busca que los más pequeños aprendan cómo realizar la siembra, con los sustratos y con la reutilización de un envase reciclado.

Es importante, señalar que las propuestas concretadas por el Municipio, se desarrollan de manera integral, involucrando diferentes áreas. Es por ello, que también el 26, acompañará a la subsecretaría de Ambiente, la cartera de Salud, quien estará presente con un stand para brindar información sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de exponerse al sol, con el objetivo de evitar riesgos especialmente en la temporada de verano.

Consultas e inscripciones

Tanto los grupos de adultos mayores, jubilados y asociaciones como los padres de los niños que deseen participar de los talleres, deberán inscribirse enviando un mensaje por WhatsApp al teléfono 2974-054754 (cupos limitados). Los participantes pueden concurrir con su equipo de mate para disfrutar de la propuesta ambiental.

Adultos Mayores Comodoro Rivadavia Medio Ambiente Niños siembra talleres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Vuelve el patio gastronómico «Argento» en Madryn ante el arribo de más cruceros
Siguiente Post El Intendente de Puerto Madryn se reunió con los representantes de SUTCAPRA

Noticias relacionadas

El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

7 marzo, 2026

Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

7 marzo, 2026

La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

7 marzo, 2026

Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.