Accidente Chino Maidana Santa Fe. Marcos «Chino» Maidana, reconocido mundialmente por haberse convertido en campeón mundial en dos categorías de peso, sufrió un terrible accidente que lo llevó a internarse en un hospital de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe. Desde el Sanatorio Norte fue que el exboxeador grabó un video para alivio de sus seguidores.
“Gracias a todos, estoy bien. Me duele un poco el lomo porque pegué en el piso, el pie, un poco, creo que cuando caí apoyé. Pero re bien loco, gracias por el aguante a todos, gracias por preguntar”, afirmó desde la camilla. Y agregó: “Estoy bien, vivo. Iba a 200 y agarré el auto, imagínate. Gracias a Dios. Fue un milagro”.
En otro video, el hombre de 41 años desmintió que quien lo auxilió apenas ocurrió el accidente le haya robado dinero: «Hola, estoy acá, en el sanatorio Norte de Avellaneda. Estamos con la policía de Campo Hardy. Acá está el hombre que me ayudó y me dio los primeros auxilios, publicó Canal26. No se llevó ninguna plata. Es mentira que llevaba 250.000 dólares. No tenía guita», aseguró Maidana.
El terrible accidente que sufrió el Chino Maidana
El incidente ocurrió el martes 18 de febrero alrededor de las 13, cuando Maidana conducía su motocicleta BMW modelo 647-R1300 GS. La colisión involucró a un automóvil Renault Clío RT que circulaba desde un acceso rural. El choque se produjo en el kilómetro 915 de la ruta, una zona de circulación frecuente. El impacto fue tan grande que la trompa completa del automóvil fue arrancada de lugar, inclusive el motor.
El primer parte médico indicaba que Maidana ingresó al centro asistencial con diagnóstico de “politraumatismo, traumatismo encéfalo-craneano leve y traumatismo cerrado de tórax”. A pesar de la gravedad del accidente, se encontraba estable, lúcido y respirando espontáneamente.
El Sanatorio Norte de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, informó que Maidana se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente de los politraumatismos. “Está en condiciones de pasar a sala general para continuar con su control evolutivo”, comentaron desde el hospital.