Donaciones Un fuerte operativo de seguridad se desplegó este mediodía en El Bolsón tras una alerta de bomba en el Centro de Acopio de donaciones para los damnificados por los incendios en la región. Efectivos de la Comisaría 12°, el COER y peritos en explosivos cortaron el tránsito y rodearon el lugar, generando momentos de tensión entre los voluntarios de Cáritas, quienes se vieron obligados a modificar el acceso de las donaciones. Así lo informa R3cp
El temor se desató tras el hallazgo de una caja con cilindros sospechosos dentro de la ropa donada, lo que llevó a dar aviso inmediato a la policía y los bomberos. Luego de una inspección, los especialistas determinaron que se trataba de bengalas y no de explosivos.
El párroco Pepe Lynch, en diálogo con Infochucao, explicó que probablemente alguien las incluyó por error entre las donaciones. “Necesitan una batería para detonar, así que no representaban un peligro inminente”, aseguró.
Por su parte, el comisario mayor Elio Tapia indicó que se revisaron otras donaciones para descartar la presencia de elementos peligrosos, aunque no se hallaron más irregularidades. La situación generó preocupación debido a la posibilidad de que las bengalas pudieran encenderse accidentalmente.