Amazon lanzó Alexa+, su nueva versión con inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa
«Si tuviera que compartir algo con este público entusiasmado, diría esto: no soy sólo una asistente. Soy tu nueva mejor amiga en el mundo digital», dijo Alexa Plus al público durante el evento de lanzamiento en Nueva York.
Tras una introducción a cargo de Andy Jassy, CEO de Amazon, Panos Panay, exdirectivo de Microsoft y actual líder de la división de dispositivos de Amazon, ha sido el encargado de presentar todo lo que puede ofrecer el nuevo asistente virtual, publicó ámbito.
«Aunque la visión de Alexa ha sido ambiciosa e increíblemente convincente, justo hasta este momento, hemos estado limitados por la tecnología», aseguró Panos, presentándola como la nueva mejor amiga digital de sus usuarios.
Un movimiento esperado
Desde el lanzamiento de ChatGPT por OpenAI y respaldado por Microsoft a finales de 2022, las grandes empresas de la industria se volcaron en crear sus propios chatbots e incorporar la IA a sus plataformas y servicios.
En el caso de los agentes como Siri de Apple y Gemini de Google llevó más tiempo, y ahora Amazon se suma a esta nueva generación de asistentes virtuales con un Alexa más completo, útil y versátil.
El pasado 14 de febrero se produjo una reunión clave entre los directivos de la empresa para decidir si esta nueva versión de Alexa estaba lista para el gran público. Varios extrabajadores de la compañía indicaron al Financial Times que la dificultad principal del proyecto fue cambiar y combinar la tecnología anterior con la nueva, es decir, los algoritmos predefinidos simples con los que se construyó la Alexa actual, con los modelos de lenguaje más capaces, pero también impredecibles, que ya usamos en nuestro día a día.