Athletic Bilbao al Espanyol. El Athletic Bilbao igualó ante el Espanyol por 1 a 1 en un partido disputado esta mañana, en el estadio Cornellà-El Prat, por la vigesimocuarta fecha de LaLiga, la primera categoría del fútbol español.
El primer gol del partido fue convertido por el delantero Roberto Fernández, para el local, mientras que para la visita igualó el mediocampista Oihan Sancet.
Con la igualdad, el equipo de Bilbao se mantiene en la cuarta posición del campeonato, con 45 puntos, y ocupando la última plaza de clasificación a la UEFA Champions League. Por su parte, el Espanyol está 15° con 24 unidades, aunque solo un punto lo separa de la zona de descenso.
La primera llegada del partido fue para la visita. A los 22 minutos, y tras un centro y una serie de rebotes, le quedó la pelota al delantero marroquí Maroan Sannadi, quien se adentró en el área y sacó un remate de volea apenas desviado por el arquero Joan García por encima del travesaño.
El primer ataque del local se dio siete minutos después, cuando el delantero Jofre Carreras recibió un pase filtrado que le permitió desbordar por derecha y poner el centro para el atacante Javi Puado, que cabeceó sin precisión sobre el segundo palo.
A los 42 minutos, y tras un lateral, el defensor Carlos Romero jugó una pared con Puado y remató la devolución buscando el segundo palo. Su disparo era potente y rasante, pero se fue al lado del poste.
El marcador se abrió a los 16 minutos de la segunda parte. En plena salida desde el fondo, el defensor Daniel Vivian le pasó la pelota a su arquero Unai Simón, mientras eran presionados por Roberto Fernández. El guardameta quiso controlar la pelota y jugar un nuevo pase corto, pero Fernández lo alcanzó y solo tuvo que tirarse a barrer para interceptar el pase y que termine entrando al arco.
El Athletic llegó con mucha claridad a los 31 del complemento, cuando Sancet recibió un pase al costado derecho del área y sacó un remate potente al primer palo, que se fue desviado por muy poco.
A los 32 minutos, después de un córner, el propio Sancet remató de volea en el segundo palo, desde una posición lejana, y fue favorecido por un desvió, que le cambió la trayectoria a la pelota y permitió el empate.