Campaña solidaria bomberos Chubut. El Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia lanzó una convocatoria solidaria a través de sus redes sociales para apoyar a los Bomberos Voluntarios que, en estos momentos, se encuentran trabajando incansablemente en la lucha contra los incendios forestales que afectan la cordillera chubutense. La iniciativa busca reunir recursos y materiales esenciales para los valientes que arriesgan sus vidas en la protección de la comunidad y el medio ambiente.
Con el lema «apoyar a los Bomberos Voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales», el club busca movilizar a la comunidad y ayudar a mitigar las duras condiciones en las que los bomberos desarrollan su labor. Entre los elementos solicitados para la colecta se encuentran:
- Zapatos de seguridad, de los talles 35 a 43
- Colirio para los ojos
- Platsul
- Barbijos
- Gasas
- Cinta hipoalergénica
- Guantes de trabajo para fuego
- Barras de cereal
- Mangueras negras de media y una pulgada
- Agua mineral
Los vecinos y socorristas de la región podrán realizar sus donaciones en la Secretaría del Club Jorge Newbery, ubicada en el centro de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20 horas, publicó ADNSUR. La colecta tiene como objetivo reunir los elementos necesarios para reforzar el trabajo de los Bomberos Voluntarios, que en este momento están expuestos a intensas jornadas de trabajo, a menudo enfrentando condiciones extremas en el terreno, a causa de los incendios.
La campaña cuenta con el respaldo del club, que se ha mostrado comprometido con la comunidad y ha lanzado un mensaje de unidad. «¡Juntos podemos hacer la diferencia y contribuir con quienes nos protegen!» expresó la institución en su publicación en redes sociales, haciendo un llamado a la solidaridad de todos los habitantes de la región.
A través de este gesto, el Club Jorge Newbery no solo demuestra su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, sino que también se convierte en un canal importante para movilizar la ayuda hacia quienes arriesgan sus vidas para proteger el entorno natural de la cordillera chubutense.