Lo confirmó el intendente Bruno Pogliano, quien informó además que el Banco Patagonia ofrecerá una línea de créditos blandos destinada a los damnificados.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, informó que la localidad recibirá un importante aporte económico por el incendio que lleva activo más de diez días, el cual ya consumió alrededor de 3 mil hectáreas y destruido más de 100 viviendas, causando además la lamentable pérdida de una vida humana. Las familias afectadas no solo han perdido bienes materiales, sino también recuerdos significativos y parte de su identidad.
Para hacer frente a esta situación crítica, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunció un aporte de mil millones de pesos en dos desembolsos, mientras que el Banco Patagonia ofrecerá una línea de créditos blandos destinada a los damnificados. También se organizan eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción, señaló Radio 3.
Por último, Pogliano destacó que “la prioridad sigue siendo apagar el fuego” y señaló que, una vez controlada la situación, se evaluará si se lleva adelante la tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo con fines solidarios. El relevamiento inicial estima que hay al menos 120 viviendas con daño total y otras 35 con afectaciones parciales.
En paralelo, se busca reactivar el turismo, principal motor económico de la zona. Se han mantenido reuniones con las cámaras de turismo de El Bolsón y Bariloche para delinear estrategias que garanticen la seguridad de los visitantes y fomenten la recuperación del sector.