Hombre murió río de la Patagonia. Este sábado por la tarde, en Choele Choel, un paseo en familia terminó en una tragedia. Un hombre de 30 años perdió la vida en un brazo del río Negro mientras jugaba con sus hijos.
La esposa del fallecido, que también estuvo presente en el lugar, relató los hechos y confirmó que su esposo se encontraba jugando en el río con sus tres hijos.
Además, agregó que su marido no sabía nadar. “En principio, pensó que estaban jugando, pero luego se dio cuenta de que él se estaba ahogando y comenzó a pedir ayuda. Lo vio sumergirse y no lo volvió a ver hasta que un joven rescató su cuerpo ya sin vida”, explicaron desde el área de prensa de la unidad regional V. Información de ADNSUR.
Según fuentes policiales, los primeros informes indican que el hombre y sus hijos jugaban dentro del agua cuando, de repente, el hombre desapareció bajo la superficie y no pudo salir. Los tres menores lograron llegar a la orilla por su cuenta. Poco después, un joven de 19 años logró sacar el cuerpo del agua.
Efectivos policiales intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero lamentablemente no tuvieron éxito. Cuando llegaron los servicios de emergencia, ya no presentaba signos vitales. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
La Justicia ordenó la realización de actuaciones preliminares, bajo la carátula de Muerte por Sumersión, para esclarecer lo sucedido.