Incendio en El Pedregoso. El incendio que comenzó en la madrugada del miércoles en El Pedregoso – El Hoyo sigue activo y preocupa a las autoridades. Hasta el momento, el fuego arrasó con unas 55 hectáreas de bosque nativo, arbustos y pastizales.
El viento complica las tareas de contención. El jueves las ráfagas alcanzaron los 70 km/h, dificultando el trabajo de brigadistas y bomberos. Se espera que este viernes la velocidad del viento disminuya, aunque las temperaturas seguirán en aumento.
Los equipos en tierra avanzaron con trabajos de enfriamiento. Maquinaria vial logró frenar parte del avance del fuego, pero algunas zonas del flanco derecho volvieron a reactivarse en la tarde, publicó #LA17. Estas áreas fueron atendidas de inmediato por los equipos de emergencia.
El operativo cuenta con refuerzos aéreos. Un helicóptero con helibalde del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) realizó descargas en los focos más intensos. Además, camiones cisternas asistieron en la provisión de agua.
Durante la noche, el personal de bomberos voluntarios de Epuyén y El Hoyo se mantuvo en guardia. Se vigilaron posibles reactivaciones y se reforzarán los sectores más vulnerables.
La Policía Federal investiga el origen del incendio. Agentes de la División de Investigación de Causas recorrieron la zona afectada en busca de indicios sobre el inicio del fuego.
Este viernes continúan las tareas de control. Se realizarán recorridos para detectar puntos calientes y evitar nuevos focos. El personal contará con equipos de agua y autobombas para reforzar el trabajo realizado.