El periodista Jonatan Viale reconoció que cometió un error al permitir que se editara la nota que le realizó el lunes a Javier Milei en el marco del escándalo cripto y apuntó contra el asesor presidencial Santiago Caputo a quién calificó de «grosero».
«Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo», afirmó en el editorial de su programa en TN donde realizó un descargo tras la filtración del video en el que se ven las restricciones y condiciones impuestas por el Gobierno al periodista, señaló C5N.
En la apertura, Viale manifestó: «No tengo idea cómo estoy acá pero créanme que era mucho más fácil quedarme en la cama tranquilo, tapado, pero me vino a buscar un amigo y me dijo algo que me hizo pensar. Me dijo no te dejes quebrar. No les des el gusto. Algo así como levántate por Romeo, por Rafi, por Mica, por Mauro», dijo en referencia a sus hijos, su esposa y su padre.
Leé también | La Libertad Avanza pide «rendición absoluta» para sumar dirigentes del PRO
Y continuó: «Yo a ustedes lo que tengo para decirle es que ni en pedo los voy a defraudar. No me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos, de envidiosos, de mala leche que quieren destruir la credibilidad de alguien que intenta hacer las cosas bien y lo mejor posible, equivocándose mucho».
Acto seguido aseguró que jamás «en la perra vida» agarró un mango de ningún Gobierno porque no lo necesita, no lo quiere y no le interesa. «Tuve mil oportunidades y las rechacé todas», indicó.
Sobre el polémico hecho de la interrupción de su entrevista comentó: «Ayer en la entrevista con Milei, íbamos una hora de entrevista donde le había hecho 37 preguntas sobre el caso $Libra, le preguntamos todo. Si le pagaron, la estafa, Davis, si Davis había hablado con Karina, por Novelli, por las audiencias, por los cursos de trading de Milei, por Cardano, por si hubo coimas, por Cristina, por el juicio político, por Kicillof… Pero bueno, quedó eso. Es injusto pero son las reglas de juego».
Leé también | El rehén argentino liberado por Hamas le pidió al presidente Milei que interceda por su hermano
Su explicación siguió: «Al final, en la última pregunta se mete Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei, porque Milei en un momento al final dice que iba a consultar al ministro de justicia Mariano Cuneo Libarona por su causa y Caputo se da cuenta que Milei estaba cometiendo un error complicado porque no tiene que preguntarle al ministro de Justicia como seguir porque el ministro de Justicia no es su abogado. Estaría usando un recurso público para un tema de él ante la justicia, entonces Caputo comete una grosería. Dicen ´paren paren´ y se metió de la nota, le dijo algo al oído de milei que no sé qué es, yo dije ´ahh es por el quilombo judicial´, y acepté sacar esas partes. Me equivoqué y creo que sí».
Luego agregó: «¿Qué pasó? Yo tenía en frente al Presidente de la Nación, a su hermana, Karina Milei; al ministro de economía, Luis Caputo; al vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo, todos estaban ahí. Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé, cosas que pueden pasar».
«¿Quise proteger al presidente? No, de ninguna manera, pero quiero que al país le vaya bien, creo que es la última oportunidad de salir adelante», sumó. Luego apuntó contra colegas, a los que no nombró, y dijo que a él no le interesa vivir una vida de lujo ni cobrar del PRO, ni de Milei, ni de nadie.