Las críticas de Mauricio Macri al gobierno de Javier Milei por el criptogate provocaron una reacción contundente en La Libertad Avanza (LLA), que ratificó su estrategia de no sellar acuerdos con el PRO y endureció su postura frente a posibles incorporaciones. “Los que quieran sumarse, deben hacerlo sin condiciones y con rendición absoluta”, enfatizaron desde el entorno de Karina Milei.
El rechazo a una alianza formal quedó en evidencia al descartar cualquier posibilidad de una mesa conjunta en la provincia de Buenos Aires, donde el macrismo aún conserva estructura territorial. “No hay ni va a haber”, sentenciaron fuentes libertarias.
Además, el oficialismo apuntó directamente contra el expresidente. “Mauricio ya no va a sumar nunca más. Es el mismo que dijo que tenía el mejor equipo de los últimos 50 años y nos hicimos mierda en tres”, dispararon.
Las declaraciones surgen luego de que Macri asegurara que el escándalo de la criptomoneda $LIBRA “debe ser investigado” y criticara a Milei por su desempeño en la entrevista con Jonatan Viale. “Vimos a un Presidente muy descuidado”, sostuvo el exmandatario, agregando que el libertario debería “rodearse mejor”, señaló Sección País.
Desde LLA minimizaron el impacto del caso en la interna oficialista y descartaron que la polémica modifique su estrategia electoral. “No cambia nada”, concluyeron.