Alan Sosa fue liberado por la justicia luego de la denuncia de su pareja por violencia de género. El delantero de Gimnasia fue puesto en libertad tras declarar, pero quedó imputado en la causa caratulada como «privación ilegítima de la libertad y coacción agravada».
Luego de la indagatoria y el nulo pedido de la fiscal Eugenia de Lorenzo por mantenerlo detenido, el jugador fue liberado alrededor de las 14:30, señaló Doble Amarilla.
Sosa quedó imputado en la causa caratulada como «privación ilegítima de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar», delito que puede implicar una pena de prisión de hasta 10 años. Además, recayó sobre él una orden de restricción para que no pueda acercarse hacia la víctima de 24 años. La Justicia continúa con la investigación y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
El abogado del futbolista Flavio Gliemmo señaló: «Él va a aclarar todo. Entiendo que no cometió ningún delito. Fue una discusión de pareja. Creo que va a ser sobreseído o absuelto. Hay cosas que vi en redes que no constan en la causa».
Cabe remarcar que, por el momento, Gimnasia no se pronunció públicamente sobre el hecho, pero el área de género del club activó el protocolo de acción ante casos de violencia de género.