Niña ingiere cocaína por accidente
Una bebé de un año y medio que sufrió una crisis convulsiva en su casa del barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe, terminó internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Tras ser trasladada de urgencia desde el Hospital Iturraspe, donde ingresó casi sin signos vitales, se descubrió que la pequeña había dado positivo por cocaína en un análisis de orina.
El episodio comenzó el martes cuando la niña sufrió la convulsión en su hogar. Su abuela, quien presenció el momento, les contó a los médicos que había visto a la bebé con un polvo blanco en la mano, el cual se llevó a la boca antes de caer en crisis. Este dato fue confirmado a través de los estudios realizados, los cuales detectaron la presencia de la droga en su organismo, según indicó Telefe Rosario.
El director del Hospital de Niños, Pablo Ledesma, explicó que al principio la niña presentó un estado de alteración de conciencia propio de quien ha sufrido una convulsión. Tras ser estabilizada en la guardia, la bebé fue trasladada a terapia intensiva, donde recibió asistencia respiratoria. Afortunadamente, su evolución fue favorable y el jueves fue derivada a una sala de control intermedia, donde permanece bajo observación, sin necesidad de medicación.
A pesar de que se le realizaron resonancia magnética y tomografía, no se detectaron daños cerebrales. La niña se encuentra fuera de peligro, aunque sigue siendo monitoreada para garantizar su recuperación completa.
Por otro lado, la Justicia inició una investigación para esclarecer cómo la pequeña accedió a la cocaína en su hogar. Se está analizando la intervención que debe tener el Estado con la familia, ya que el hecho genera serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de la niña.