Othar chicos espacio mejor cuidado. Así lo manifestó el intendente en la inauguración del playón socio-recreativo de barrio Padre Corti. También se colocó una isla con juegos para los más pequeños. Se continuará con la forestación del lugar. “Es un sueño que se venía trabajando con los vecinalistas, con los padres y las madres de este barrio, que sentían la necesidad de tener un espacio socio-recreativo para contener a los chicos en un espacio seguro”, dijo Macharashvili.
Este viernes por la tarde, se llevó adelante la inauguración del Playón socio-recreativo del barrio Padre Corti Corte, oportunidad en la que se realizó el corte de cinta del que participó el intendente Othar Macharashvili acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el senador nacional, Carlos Linares; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el presidente de la Asociación Vecinal, Rubén Vidal y miembros de la comisión; representantes de la Policía del Chubut, del sindicato de Petroleros Privados y vecinos.
Posterior a la bendición del espacio público a cargo del sacerdote Fabián Barría, perteneciente a la iglesia Bautista, Macharashvili se dirigió a los vecinos, manifestando su orgullo y emoción por ver el playón concretado. “Es un sueño que se venía trabajando con los vecinalistas, con los padres y las madres de este barrio, que sentían la necesidad de tener un espacio socio-recreativo para contener a los chicos en un espacio seguro. Se lo prometimos y hoy lo cumplimos, porque para nosotros no es un gasto, sino una inversión. Queremos que los chicos sientan que están en un espacio mejor cuidado, por ello trabajaremos juntos para que puedan disfrutarlo y cuidarlo”.
Hernán Martínez, se mostró contento de participar del acto de inauguración que muestra con hechos que el compromiso con los vecinos se cumple. “Hoy nos juntamos en Padre Corti, próximamente lo vamos a hacer en Mujica. Tenemos dos lugares más para concretar, porque vamos en la búsqueda de que cada uno pueda tener su espacio”, dijo refiriéndose a los barrios de la ciudad. “Hoy cumplir esto, es cumplir con la palabra, ser responsables y trabajar para el vecino”.
Trabajo continuo para la contención
Por su parte, el senador Linares, agradeció la invitación al resaltar, por un lado, el trabajo de los vecinalistas para que el playón sea una realidad y por el otro, la decisión política del intendente. “Esto viene sucediendo gestión tras gestión, estar al lado de la gente con errores, con aciertos, pero siempre pensando en la gente. Othar estas no son palabras, son hechos concretos que significa felicidad para los chicos”.
En tanto, Vidal agradeció a las familias por participar al decir que “es importante que los niños que están hoy hayan venido con sus padres, porque son quienes los contienen. Este espacio se hizo para que vengan los niños y no anden en la calle. Mientras que seguidamente puso en valor el aporte de los contribuyentes, al añadir que “es importante que las autoridades hagan las cosas por los barrios. Este playón tiene iluminación, por lo que le voy a pedir a los vecinos y a los nenes que lo cuiden porque es para jugar y para divertirse”, concluyó.