Polémico proyecto cripto. Tras la polémica que se generó alrededor de la publicación que hizo el presidente Javier Milei – dónde promocionó la el token $LIBRA que, en las últimas horas, tuvo un fuerte desplome en su valor -, la empresa Kip Protocol, a cargo del criptoactivo, publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que el mandatario argentino no tiene relación con el desarrollo de la iniciativa. «Hoy se lanzó el ambicioso proyecto Viva la Libertad para ayudar a las empresas privadas de Argentina y la moneda $LIBRA ha sido un éxito. Queremos agradecer a todos por su confianza y apoyo«.
En detalle, tras la publicación de Javier Milei en las redes sociales, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de u$s4,978 dólares, para luego desplomarse hasta los u$s0,1889 dólares en menos de 12 horas. Luego de la fuerte caída, el líder libertario borró su tweet y aseguró que «no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto» por lo que decidió «no seguir dándole difusión«.
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…
— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025
«No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)«, continuó y dejó un mensaje para sus detractoras ante las innumerables críticas que había despertado su promoción a la memecoin: «A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. VLLC!«. El mensaje de Milei fue reposteado por el ministro de Economía, Luis Caputo.