Se llevó a cabo este miércoles en Comodoro Rivadavia una audiencia de control y apertura de la causa por tentativa de homicidio agravado contra Oscar Daniel Talma. La fiscal Andrea Rubio solicitó que se declare legal su detención, que se formalice el hecho como «homicidio agravado en grado de tentativa».Y que se dicte su prisión preventiva.
La defensa de Talma no se opuso a la legalidad de la detención ni a la formalización, pero pidió el arresto domiciliario. Informó R3cp
La audiencia fue presidida por el juez penal subrogante Mariano Nicosia, con la presencia de la Fiscalía representada por Andrea Rubio y Maximiliano Morsucci. La defensa estuvo a cargo de Mauro Fonteñez. El imputado se presentó voluntariamente el martes y fue detenido. Tras pesarse en su contra una orden judicial emitida por un juez penal competente.
El hecho ocurrió el 29 de enero, cuando Talma, acompañado de dos personas, se dirigió a una vivienda en la calle Los Pinos. Tras un breve encuentro con la víctima, Ezequiel Víctor Álvarez, Talma disparó al menos seis veces con un arma de fuego. Hiriendo a Álvarez en la zona lumbar.
La víctima, actualmente en terapia intensiva, se encuentra con pronóstico reservado. La fiscalía calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.
Durante la audiencia, Talma declaró que actuó por miedo, creyendo que el grupo que descendía de la vivienda estaba armado, y que disparó para asustar, sin intención de matar.
Finalmente, el juez resolvió declarar legal la detención de Talma, autorizó la apertura de la investigación y dictó su prisión preventiva por dos meses. En respuesta a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.