Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Sin luz este domingo: mirá qué zonas de Trelew serán afectadas

    30 octubre, 2026

    ¡Furor en Playa Unión! Vuelve el torneo de pesca infantil gratis

    30 octubre, 2026

    ¡Revolución en los colectivos! Trelew cambia todo desde noviembre

    30 octubre, 2026

    Hacienda abrirá sus puertas el lunes 2 con atención excepcional para consultas y pagos

    30 octubre, 2026

    Estudiantes de la EPJA N° 753 recorrieron los espacios productivos de ADER

    30 octubre, 2026

    La Federación Argentina de boxeo proyecta jornadas de formación y actualización de los reglamentos de la disciplina en Rawson

    30 octubre, 2026

    Proyectan un cementerio de mascotas en Rawson: presentaron la iniciativa “Huellitas en Armonía” al Municipio

    30 octubre, 2026

    Horarios especiales en el cementerio de Madryn

    30 octubre, 2026

    Operativo de limpieza en El Doradillo e Inmigrantes

    30 octubre, 2026

    Puerto Madryn refuerza controles de verano

    30 octubre, 2026

    Gustavo Sastre inauguró las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados: «Fortalece las instituciones y acerca la Justicia a la sociedad»

    29 octubre, 2026

    Othar: «Sampaoli elige poner palos en la rueda por capricho»

    30 octubre, 2026

    Chubut avanza con una inversión de más de $3.480 millones para proteger la costa de Km 5 en Comodoro Rivadavia

    30 octubre, 2026

    Mrla: “Peralta deberá explicar por qué ensucia la costa de Comodoro a camionadas”

    30 octubre, 2026

    Othar encabezó una nueva entrega de terrenos a familias de la ciudad

    30 octubre, 2026

    La Trochita anunció sus viajes para noviembre: horarios, frecuencias y el balance tras un octubre récord

    30 octubre, 2026

    ¡Giro en el caso Esquel! Arresto domiciliario para el bioquímico

    30 octubre, 2026

    Esquel vive un fin de semana largo con una intensa agenda cultural

    30 octubre, 2026

    Impulso al Parque Industrial de Esquel: Hertz desembarca con una inversión millonaria

    29 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Paradoja histórica! La carne bate récord afuera y toca piso histórico acá

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Feroz discusión en Trelew: prendió fuego su casa y cayó preso

    31 octubre, 2026

    Lección de democracia: 150 jóvenes sesionaron en Chubut

    30 octubre, 2026
  • Política

    Martín Menem en la interna de LLA: «El único candidato es Javier Milei»

    30 octubre, 2026

    Javier Milei defendió el plan económico en la Di Tella y cruzó a la prensa

    30 octubre, 2026

    Milei defendió su gestión en la Di Tella: «El programa es exitoso» y «los periodistas mienten para hacer ganar a los orcos»

    30 octubre, 2026

    Reapareció Flávio Bolsonaro desde EE.UU.: «Perdí frente al sistema»

    30 octubre, 2026

    La AGN puso bajo la lupa la concesión de la Hidrovía por 25 años a Jan De Nul y Servimagnus

    30 octubre, 2026
  • Policiales

    Feroz discusión en Trelew: prendió fuego su casa y cayó preso

    31 octubre, 2026

    ¡Giro en el caso Esquel! Arresto domiciliario para el bioquímico

    30 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Feroz ola de tiroteos aterroriza a los vecinos

    30 octubre, 2026

    ¡Ola de inseguridad! Golpe brutal a una conocida inmobiliaria

    30 octubre, 2026

    Pelea y agresión a la Policía en Rivadavia y Moreno: un sargento herido y dos adolescentes demorados

    30 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Paradoja histórica! La carne bate récord afuera y toca piso histórico acá

    31 octubre, 2026

    Presión cambiaria: la compra de dólares superó los u$s50.000 millones tras la apertura del cepo

    30 octubre, 2026

    Perú y Argentina evalúan cooperación en vivienda, agua y saneamiento

    30 octubre, 2026

    ANSES: confirman prioridad de cobro y reclamos por sentencias para jubilados con deudas previsionales

    30 octubre, 2026

    El riesgo país subió a 787 puntos tras caer las acciones argentinas hasta 6%

    30 octubre, 2026
  • Nacionales

    Estudio proyecta el impacto global de El Niño y el escenario para la Argentina

    30 octubre, 2026

    Presión cambiaria: la compra de dólares superó los u$s50.000 millones tras la apertura del cepo

    30 octubre, 2026

    ¡Alarmante récord! Octubre fue el peor mes de femicidios en años

    30 octubre, 2026

    Victoria Villarruel dispuso un plan de alivio financiero a tasa cero para los empleados del Senado

    30 octubre, 2026

    Confirman los preparativos en Luján para recibir al papa León XIV el 11 de noviembre

    30 octubre, 2026
  • Patagonia

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026

    ¡Noche mágica! La Luna del vino trae poderosa energía a la región

    27 octubre, 2026

    Obra energética: Gas para 25 ciudades Patagónicas

    27 octubre, 2026

    Obras de gas, cloacas y lotes en El Bolsón: Pogliano repasó anuncios de gestión y confirmó cambios en el Gabinete

    27 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres señaló que denunciará al juez Otranto por la tardía del orden de desalojo en Los Alerces
Torres Otranto desalojo en Los Alerces
Torres Otranto desalojo en Los Alerces

Torres señaló que denunciará al juez Otranto por la tardía del orden de desalojo en Los Alerces

6 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres Otranto desalojo en Los Alerces. El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, instruyó al Gabinete Provincial a que permanezca en la cordillera atendiendo las distintas situaciones devenidas de los distintos focos de incendio que se desarrollan en la zona.

Asimismo, se pronunció respecto de las declaraciones del autoproclamado líder mapuche, Facundo Jones Huala, actualmente detenido por un intento de robo y que, tras reivindicar los atentados producidos en distintos puntos de la provincia, instruyó a sus seguidores a llevar a cabo una «lucha armada»: «Es un delincuente conocido por otras polémicas, pero básicamente es una persona que vivía en Capital Federal hasta que un día se autopercibió mapuche e inició una ‘revolución’, desconociendo la soberanía del Estado argentino e instando a otros a cometer estos delitos que les han costado miles de hectáreas a todos los chubutenses, sin mencionar que también es patrimonio de todos los argentinos y que, de hecho, en la localidad rionegrina de El Bolsón, una persona perdió la vida», manifestó el Gobernador. Información de EQSNOTAS.

Denuncia ante el Consejo de la Magistratura

«Quieren generar caos y miedo, pero la realidad es que en Chubut generó todo lo contrario: la sociedad está acompañando esta batalla que estamos dando y de manera muy firme contra estos delincuentes y terroristas, pero también contra quienes no hacen lo que tienen que hacer», señaló Torres.

Además anticipó , anticipando que «voy a elevar una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Guido Otranto por mal desempeño de sus funciones, ya que el reciente desalojo tendría que haberse hecho hace meses; esto se lo adelantamos y parece que toma decisiones para dejarnos ‘regalados’, a la buena de estos delincuentes y en pleno verano, una época con alto riesgo de incendios».

«Hubo una mala praxis en la Justicia Federal, nosotros dijimos que había que actuar rápido y ahora nos encontramos con la necesidad de depurar una Justicia que tanto daño le ha hecho a la provincia y a la región», recalcó.

En referencia a los dichos de Jones Huala, Torres fue contundente: «Estamos hablando de un delincuente que llama al levantamiento en armas, a pelearnos entre argentinos que se infiltran en comunidades legítimamente reconocidas para poder sumar gente a estos delitos que cometen, que se han cobrado vidas y miles de hectáreas de bosque nativo, patrimonio de todos los argentinos. Hay que dimensionar que ellos se definen como una organización ‘político militar’, dispuestos a disparar según lo que han dicho, y que se manejan con un nivel de violencia que no lo podemos permitir, y que no lo vamos a permitir en Chubut».

La investigación sobre atentados

En diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo provincial describió los acontecimientos que conllevaron a una serie de atentados e incendios intencionales, entre ellos en la localidad de Epuyén, en la Estancia Amancay y, este miércoles, en Atilio Viglione, El Pedregoso y nuevamente en Epuyén, donde fueron detectados al menos ocho focos provocados por personas que ya habrían sido identificadas.

Torres confirmó que «desde la Provincia denunciamos a (Facundo) Jones Huala», a raíz de las declaraciones del autoproclamado líder mapuche en las que reivindicó los atentados y llamó a una «lucha armada».

«Es un delincuente conocido por otras polémicas, pero básicamente es una persona que vivía en Capital Federal hasta que un día se autopercibió mapuche e inició una ‘revolución’, desconociendo la soberanía del Estado argentino e instando a otros a cometer estos delitos que les han costado miles de hectáreas a todos los chubutenses, sin mencionar que también es patrimonio de todos los argentinos y que, de hecho, en la localidad rionegrina de El Bolsón, una persona perdió la vida», describió el mandatario.

«Esta gente responde a una connivencia que se dio con el Gobierno Nacional anterior durante muchísimo tiempo, donde advertían un supuesto problema de hábitat para cometer estos delitos con total impunidad, mientras que la escalada de violencia ahora ha crecido exponencialmente, incluso del lado chileno, donde un grupo afín a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicó el atentado a la Estancia Amancay», sentenció el Gobernador.

Contención a familias afectadas

En relación a los recientes incendios, el mandatario precisó que «hemos detectado ocho focos en lugares de muy difícil acceso e intencionales, muy cerca de El Hoyo y de El Maitén, y lo que quieren es ciertamente sembrar terror; pero, por suerte, toda la ciudadanía y las verdaderas comunidades originarias nos están apoyando en esta pelea, en alerta pero sin miedo porque estamos convencidos de que tenemos que dar esta pelea a fondo y meterlos presos».

Desde el Estado provincial «se sigue conteniendo a más de 170 familias que, lamentablemente, perdieron todo en manos de estos delincuentes», mencionó.

Alerces Chubut Incendios Juez torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Este jueves, un corte de energía eléctrica afectará a un sector de Esquel
Siguiente Post Oficialismo afina estrategia y busca aprobar en Diputados la suspensión de las PASO

Noticias relacionadas

Lección de democracia: 150 jóvenes sesionaron en Chubut

30 octubre, 2026

¡Orgullo chubutense! Vino de Gaiman ganó la Medalla de Oro nacional

30 octubre, 2026

Pistas para visitantes en Los Alerces: la senda a Pinturas Rupestres sigue habilitada pero con acumulación de agua y barro

30 octubre, 2026

El Parque Nacional Los Alerces inicia el camino hacia la conformación de su Comisión Asesora Local

30 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.