En el marco del operativo «Nuestros Derechos», la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia desmanteló una presunta red de trata de personas y comercialización de drogas. Dos mujeres fueron detenidas tras allanamientos realizados en dos domicilios de la ciudad.
La investigación, impulsada por la Oficina «Lucha Contra la Trata de Personas», comenzó a raíz de una denuncia anónima sobre el funcionamiento de un local clandestino dedicado a la prostitución ajena. En el operativo participaron fuerzas locales y nacionales, con el apoyo de la Policía Comunitaria y la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia.
Los allanamientos fueron autorizados por la jueza federal Eva Parcio de Seleme. Según indicaron las autoridades, en uno de los domicilios, ubicado en la calle Alvear, se encontró a una mujer quien ejercería el rol de «madama» junto a otra mujer. Ambas, de nacionalidad argentina, regenteaban el lugar. Además, se descubrió un local acondicionado con una barra, mesas y sillas, que presuntamente operaba clandestinamente durante los fines de semana, señala Radio 3.
Durante las diligencias, se recolectaron diversas evidencias, como dinero en efectivo, profilácticos usados y anotaciones, lo que apuntaba a la comisión de delitos relacionados con la trata de personas. Las condiciones en las que se encontraban las mujeres eran precarias, con una total falta de higiene.
Las detenidas fueron trasladadas a las comisarías de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, donde aguardarán la Audiencia de Control de detención.
Se recuerda a la comunidad que se encuentran habilitadas las líneas 145 (Protex) y 101 (emergencias) para realizar denuncias sobre trata y explotación de personas, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.