Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La vicepresidenta del PJ Chubut cuestionó a Milei y ‘Nacho’ Torres por el estado actual de la salud pública

    29 julio, 2026

    Alerta sanitaria en Chubut: la Asociación Argentina de Cirugía declaró a la provincia en «zona de conflicto»

    28 julio, 2026

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026
  • Política

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Francos: La Nación acompañará la reconstrucción de Bahía Blanca, pero el plan es de Provincia y municipio
Guillermo Francos habla sobre la reconstrucción de Bahía Blanca
Guillermo Francos habla sobre la reconstrucción de Bahía Blanca

Francos: La Nación acompañará la reconstrucción de Bahía Blanca, pero el plan es de Provincia y municipio

11 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Reconstrucción Bahía Blanca Nación. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el plan de reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca tras el fuerte temporal debe ser diseñado por la provincia de Buenos Aires y el municipio, aunque aclaró que la Nación “acompañará”.

“El plan de para reconstruir la ciudad es un tema que tiene que ver con el municipio y con la provincia y todo que la Nación puede hacer económicamente para apoyar esta circunstancia o la hará”, definió en declaraciones radiales.

En la misma línea, resaltó: “No es que esté tirando en absoluto la pelota para la provincia, pero la organización de eso es de la provincia de Buenos Aires y ellos tienen que decirnos de qué manera podemos colaborar con ellos y ayudarlos».

Tras el fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca, que generó destrozos y 16 víctimas fatales, el titular de ministros admitió que demandará tiempo recuperar a la ciudad, y sostuvo que desde el Poder Ejecutivo tratarán de “ayudar al gobierno de la provincia en todo lo que sea necesario”.

“Ni siquiera creo que se nos ocurre no estar juntos, trabajando unidos para dar una mano y solucionar los problemas que existan. Cada uno dentro de la esfera de sus responsabilidades”, destacó sobre la coordinación existente entre el gobierno municipal, el provincial y el nacional.

Asimismo, insistió: “La reestructuración tendrá que ser una planificación que haga la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional acompañará en todo lo que pueda en la situación. Uno tiene que respetar un poco las jurisdicciones y la responsabilidad que tiene cada uno”.

Luego de que el Ministerio de Economía enviara 10 mil millones para la asistencia a la ciudad, a raíz de un pedido del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, con quien Francos mantiene permanente comunicación, el funcionario nacional aclaró que se trató de un primer pedido y no descarta un nuevo giro.

“Después iremos viendo cómo la provincia con sus fondos y la Nación con sus fondos, arman esta reconstrucción de la que estamos hablando”, afirmó, y aclaró: “El Gobierno Nacional está dispuesto a apoyar porque es una responsabilidad. No hay un monto establecido, hay una voluntad y vocación de colaborar con el gobierno de la provincia y con el municipio de Bahía Blanca”.

En otro pasaje de la entrevista, Francos reveló que el presidente Javier Milei evalúa la posibilidad de viajar a la ciudad afectada, aunque especificó que “evaluará cuál es el momento en que más se necesita ese apoyo emocional” para asistir.

“El Presidente está siguiendo y le da instrucciones a sus ministros para participar en cómo se elabora la planificación para la reconstrucción. Está atento a lo que sucede”, destacó.

Por último, reafirmó la decisión del libertario de que la construcción de la obra pública la impulse el sector privado, y acusó a la administración peronista por las consecuencias de las catástrofes naturales.

“No es que estemos cerrados a analizar un tema y dentro de las competencias que tiene Provincia y Nación, estamos dispuestos a hacer lo que corresponda para aliviar la situación y para prevenir futuro”, resaltó, y concluyó: “Este Gobierno lleva un año en el ejercicio de la administración nacional. Hubo 20 años anteriores en los que la responsabilidad estuvo a cargo del que gobierna la provincia de Buenos Aires, salvo cuatro años de gobierno del PRO».

Bahía Blanca Francos Nación reconstrucción temporal
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ongarato respalda a Ana Clara Romero como candidata y reafirma la unidad de la alianza en Chubut
Siguiente Post Santa Cruz firma acuerdo con Brink’s para instalar centro logístico minero en Caleta Olivia

Noticias relacionadas

Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

28 julio, 2026

“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

28 julio, 2026

¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

28 julio, 2026

Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.