Abel Pintos. El artista celebra sus 30 años de carrera con una gira especial que recorrerá el sur argentino, incluyendo presentaciones en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Además, habrá conciertos, charlas, y un nuevo EP.
Abel Pintos anunció oficialmente su nueva gira titulada «Cordillera y Mar», que comenzará en junio y lo llevará por distintas ciudades de Argentina durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Entre las fechas confirmadas, el cantante estará presentándose en Chubut, con shows en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, según publicó Canal 12.
«Me hace mucha ilusión esta gira para el mes de junio», expresó Abel durante una conferencia de prensa en la que compartió detalles de este proyecto especial, enmarcado en la celebración de sus 30 años de carrera artística.
La gira comenzará el 6 de junio en Mendoza, y continuará por Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia y Puerto Madryn. «Lo que me hacía ilusión era regresar a estas ciudades con esta gira. Me hace feliz poder conectar la música con muchos paisajes de mi infancia», confesó el artista.
«Cordillera y Mar» no será una gira convencional. Además de los conciertos, Abel explicó que habrá charlas, capacitaciones y acciones conjuntas en temas de ambiente y educación. «Hace muchos años venimos trabajando para que esto suceda», remarcó.
Con una producción ambiciosa y un equipo técnico ampliado, Pintos apuesta a darle un marco conceptual a esta experiencia. «Me gusta enmarcar la gira en algo conceptual, por eso empezamos en Mendoza y terminamos en Puerto Madryn», destacó.
Además, anunció que en mayo lanzará un EP especial con versiones de temas clásicos como «De repente», «Me dediqué a perderte», «Creo en ti», «Eres», y un nuevo single que acompañará el disco completo.
La gira se extenderá durante julio, agosto, septiembre y octubre, e incluirá también presentaciones en México. Paralelamente, Abel ya está trabajando en su próximo álbum y planea una celebración especial a fin de año por sus tres décadas de trayectoria.
Sobre su vínculo con el público patagónico, expresó: «Cada vez que hacemos una gira por la Patagonia tengo la sensación de que es como si fuera mi primera gira. Este espíritu que tiene el público para ser parte de mis conciertos… creo que ‘Motivos’ sería un tema que nos representa».
Finalmente, destacó la diferencia entre presentarse en festivales y en shows propios: «En un concierto propio, el anfitrión es uno. Hay que abrazar todo el tiempo a esas personas. El foco va a estar puesto en lo que hacemos arriba del escenario».
Con un equipo de más de 24 profesionales y un espíritu renovado, Abel Pintos promete una gira inolvidable que no solo recorrerá escenarios, sino también corazones.