Arnaudo ministro economía Chubut. La fluidez de ingresos de los últimos meses que venían en “onda verde” comenzó a restringirse como consecuencia de variables exógenas, principalmente en el segmento de regalías petroleras. La Coparticipación Federal de Impuestos y la recaudación propia se mantienen por el sendero alcista.
El ministro de Economía de Chubut, Miguel Arnaudo, fue medido sobre los objetivos en materia financiera de la provincia y fijó prioridades: Negociaciones salariales acordes a la coyuntura, mantenimiento del empleo público y garantía del pago de sueldos.
“No podemos ser irresponsables en otorgar aumentos que no se puedan pagar”, sentenció en clara alusión a repetir errores del pasado cuando en gestiones anteriores ingresó al pago escalonado y a la toma de deuda sistemática para garantizar el abono de sueldos de la Administración Pública.
En la misma tónica, puntualizó que “no podemos volver a un escenario crítico donde se complique el pago de salarios”.
En cuanto a la situación en materia económica y financiera, Arnaudo fue claro: “Estamos en un momento en el que tenemos que ser muy finos con los gastos. Cualquier variación negativa en los precios o en la producción afecta nuestra evaluación”.
“En este contexto es importante mantener las fuentes de trabajo y que se puedan pagar los salarios. Eso es lo principal. Después vendrán el resto de las cuestiones”, remarcó.