Condenaron a brasileño Puerto Madryn. Un ciudadano brasileño de 23 años, Pedro «Titi» Varjao de Araujo, fue condenando a cuatro años de prisión efectiva tras ser declarado coautor del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento y efracción.
La sentencia, dictada por la jueza Patrcia Asaro, incluye además su futura deportación a Brasil una vez que la condena quede firme.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de febrero de 2025, cuando Varjao de Araujo junto a otros tres ciudadanía brasileños ingresaron ilegalmente a la concesionaria Surisan, representante de Nissan en Madryn. Los delincuentes treparon el techo del local, rompieron el cielorraso y sustrajeron dos camionetas 0 km que se encontraban en el predio, huyendo posteriormente por la Ruta Nacional N.3 con apoyo de otros integrantes que los guiaban en otros vehículos.
Tras una exhaustiva investigación del Ministerio Público Fiscal, que incluyó un análisis de las cámaras de seguridad, se logró identificar y detener a los involucrados, así como recuperar las camionetas robadas. El trabajo coordinado de las autoridades permitió esclarecer rápidamente el caso y llevar a los responsables ante la justicia. Según publica Canal 12 Web.
Durante la audiencia del 31 de marzo, el imputado admitió su responsabilidad penal y accedió al mecanismo de juicio abreviado propuesto por el fiscal jefe Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos. La jueza consideró razonable el acuerdo y homologó la pena, estableciendo además la notificación a la Dirección Nacional de Migraciones para tramitar la expulsión del condenado una vez cumplida la sentencia y el pago de los costos judiciales correspondientes.