La Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Género y Diversidad y en articulación con el Programa Nutriendo Futuro llevó adelante una charla virtual sobre el rol de las mujeres en las tareas de cuidado con la presencia virtual de mujeres de toda la Patagonia.
En esta primera jornada participaron las mujeres beneficiarias del Programa que desarrolla el Banco Patagónico de Alimentos y la Fundación de Estudios Patagónicos La Anónima S.A en convenio con la Municipalidad de Esquel y que consta de la entrega de 70 módulos de alimentos enmarcados en un abordaje y acompañamiento integral conformándose como una política pública con perspectiva de género.
Leé también | Esquel: inversor local se suma a la ordenanza de Promoción a las Inversiones Turísticas
Este es el segundo año consecutivo que se renueva este convenio que contribuye significativamente a mejorar la seguridad alimentaría y nutricional de las mujeres y familias que acompaña la Dirección de Género y Diversidad y es a través de esta iniciativa que se realizan talleres que promuevan el bienestar y la salud integral de las personas beneficiadas.
A lo largo del año, se realizarán más encuentros vinculados a espacios formativos, de inserción laboral, de reflexión y de promoción de los derechos de las mujeres.