Con la llegada de las primeras temperaturas bajas, el invierno empezó a sentirse en las calles. Como cada vez que esto sucede, muchos se anticipan a lo que serán los meses más gélidos y en ese sentido, muchos confirmaron que será “el invierno más frío de los últimos 60 años”, algo que fue desmentido por un meteorólogo.
Desde X, Alpio Costa desechó esa información errónea y le bajó la espuma a las alarmas que se encendieron por la llegada de un nuevo invierno, luego de lo que fue el 2024, con temperaturas muy bajas.
El meteorólogo Alpio Costa desmintió un invierno helado
En medio de todas las versiones sobre la posibilidad de atravesar “el invierno más frío de los últimos 60 años”, el meteorólogo Alpio Acosta desmintió que esto sea cierto, señala Radio Mitre.
A través de su cuenta de X, Alpio Acosta se refirió a esto y lanzó un filoso dardo: “Ufff. Ya empezamos con las boludeces. De medios que quieren vender sanata y de gente que está al ped…”, disparó inicialmente.
“Todos los años igual. Después nosotros tenemos que atajar los penales. Qué habré hecho en otra vida. Pero qué habré hecho”, soltó irónicamente respecto de la llegada del invierno.
Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre las temperaturas del invierno
Respecto de la baja en las temperaturas que se dará con el correr de las semanas y durante el invierno en general, el Servicio Meteorológico Nacional dispone de un sistema de cuatro alertas sobre el termómetro.
El mismo se divide en colores Verde, Amarillo, Naranja y Rojo para advertir sobre las temperaturas:
- Nivel VERDE: “sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población”.
- Nivel AMARILLO: “efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
- Nivel NARANJA: “efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
- Nivel ROJO: “efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.