Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La vicepresidenta del PJ Chubut cuestionó a Milei y ‘Nacho’ Torres por el estado actual de la salud pública

    29 julio, 2026

    Alerta sanitaria en Chubut: la Asociación Argentina de Cirugía declaró a la provincia en «zona de conflicto»

    28 julio, 2026

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026
  • Política

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Imperdible conocer la cascada más mágica y menos visitada de Argentina
La cascada más mágica
La cascada más mágica

Imperdible conocer la cascada más mágica y menos visitada de Argentina

30 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La cascada más mágica. En el corazón de la naturaleza salvaje se despliega un espectáculo visual que roba el aliento a los turistas: una cascada de unos 15 metros que se precipita entre verdes profundos y paisajes vírgenes dignos de un cuento de hadas.

Argentina es un país lleno de tesoros naturales que van mucho más allá de los destinos turísticos más populares. Más allá de Misiones, Córdoba o la Patagonia, existen maravillas escondidas que sorprenden por su belleza intacta, lejos de las multitudes y del ruido, según publicó Crónica.

Explorar estos rincones “poco conocidos” no solo permite descubrir paisajes únicos, sino también vivir experiencias auténticas en contacto directo con la naturaleza. Por ello, se presentan como sitios ideales para los amantes de la aventura y el ecoturismo.

Uno de estos lugares es una cascada imponente, ubicada en un entorno virgen que parece detenido en el tiempo. Con una caída de aproximadamente 15 metros, rodeada de vegetación exuberante y sin intervención humana a la vista, este salto de agua es un verdadero espectáculo visual.

La cascada más mágica y menos visitada de Argentina

El lugar en cuestión es el Salto del Agrio, una joya natural poco conocida que sorprende con su belleza surrealista y está “escondida” en el norte de la provincia de Neuquén, más precisamente en la cercanía de la bonita localidad de Caviahue.

El acceso es posible mediante un camino de ripio que se puede recorrer en vehículo durante la temporada estival. El recorrido en sí ya vale la pena: lagos, bosques de araucarias milenarias y vistas al imponente volcán Copahue acompañan el trayecto.

Esta imponente cascada, de aproximadamente 60 metros de altura, cae con fuerza sobre un cráter de rocas volcánicas de intensos tonos rojizos, ocres y amarillos, que contrastan con el turquesa del agua. El resultado: un paisaje que parece sacado de una pintura o de otro mundo.

El colorido del Salto del Agrio no es casual. Las aguas son turquesas porque contienen minerales como hierro y azufre, que reaccionan con las rocas volcánicas y dan lugar a esa gama cromática tan particular. Este fenómeno geológico convierte al lugar en uno de los más fotogénicos de la Patagonia Argentina.

Más allá de su belleza, no se puede dejar de mencionar que este lugar se formó gracias a la actividad del volcán Copahue, ubicado a pocos kilómetros. La lava y las erupciones pasadas moldearon el terreno, crearon el cráter sobre el que cae el río y enriquecieron la zona con minerales que tiñen las rocas de colores intensos.

Además de disfrutar de las vistas únicas del salto y sacar fotografías espectaculares, es ideal para pasar un rato al aire libre, hacer un pícnic o simplemente contemplar el poder de la naturaleza. El entorno invita a la desconexión total, sin señal de celular ni ruidos urbanos.

Sin embargo, quienes buscan aventura también pueden combinar la visita con caminatas por senderos cercanos o una excursión al Parque Provincial Copahue. Incluso, por la baja contaminación lumínica, los cielos son ideales para observar estrellas y hacer escapadas nocturnas para admirar fenómenos astronómicos.

Asimismo, no se puede dejar de mencionar que la zona tiene una fuerte carga simbólica para las comunidades mapuches locales, quienes la consideran un sitio de poder. De hecho, el volcán Copahue es también un lugar sagrado para esta cultura ancestral.

En tiempos donde el turismo de naturaleza gana cada vez más adeptos, el Salto del Agrio se posiciona como un destino imperdible en Neuquén. De hecho, es perfecto para quienes buscan paisajes impactantes, tranquilidad y una experiencia auténtica lejos de las multitudes.

Además, aprovechando la visita al salto, se puede explorar Caviahue, un pueblo de montaña con termas naturales, lagos y opciones de senderismo. Muy cerca, Copahue es famoso por sus baños termales de azufre, utilizados con fines terapéuticos desde hace décadas.

Cascada Turismo visitantes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El debate porteño se centró en la polarización de Milei y el kirchnerismo
Siguiente Post Revisa si tu teléfono está en la lista de WhatsApp

Noticias relacionadas

Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

28 julio, 2026

La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

28 julio, 2026

La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

27 julio, 2026

Trelew licitó espacio comercial en el Centro de Visitantes del dinosaurio

27 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.